Asaja pide al nuevo consejero que encuentre "un equipo fuerte"

EFE
-

"No le conozco mucho, pero creo que es un buen hombre comprometido con el sector", asegura el presidente de la organización agraria, José María Fresneda. Por eso, no pone "ninguna pega" al cambio de consejero

Imagen de Fresneda haciendo valoraciones la semana pasada tras el discurso de investidura de Page. - Foto: Javier Pozo

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha pedido al nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez, "que sepa encontrar un equipo fuerte" para hacer frente a la delicada situación derivada de la sequía.

En declaraciones a la Agencia EFE, Fresneda ha valorado la sustitución de quien ha dirigido los designios de la hasta ahora Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural durante las dos últimas legislaturas, Francisco Martínez Arroyo.

A juicio del presidente regional de Asaja, Castilla-La Mancha necesita "un equipo fuerte" que defienda los intereses del sector agrario, máxime "en estos tiempos" donde la agricultura y la ganadería se encuentran en una situación delicada derivada de la sequía sufrida este año.

"No le conozco mucho, pero creo que es un buen hombre comprometido con el sector", ha asegurado Fresneda, que, por esta razón, no ha puesto "ninguna pega" al cambio de consejero.

Julián Martínez Lizán es natural de Hellín (Albacete), en cuyo Ayuntamiento fue primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Agua.

Posteriormente, fue elegido diputado regional del PSOE por la provincia de Albacete en las elecciones autonómicas de 2019 y, en las pasadas del 28 de mayo, revalidó este cargo.

También fue secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Albacete y técnico de esta organización agraria y, además, es presidente del Grupo de Acción Local (GAL) Campos de Hellín.