El Corpus no contará con los toldos que adornan el recorrido

La Tribuna
-

La falta de acuerdo entre la empresa instaladora y la asociación del Corpus deja a la fiesta sin esta ornamentación, aunque sí contará con altares en el itinerario

El Corpus no contará con los toldos que adornan el recorrido - Foto: Reviejo

La Asociación 'Corpus Christi' de Talavera ha informado de la ausencia, este año, de los toldos que engalanan las calles por las que transita la procesión eucarística, al no haber llegado a un acuerdo, en el último momento, con la empresa encargada de la colocación de los mismos.

Así lo ha dado a conocer la Junta Directiva de esta entidad en un comunicado, en el trasladan su pesadumbre por esta circunstancia si bien explican que «ha sido necesario tomar esta dolorosa decisión».

Pese a ello, confirman que los altares y el resto de decoraciones programadas para el paso del Señor, sí estarán colocados y trasladan su confianza en que, al año próximo, en las calles de Talavera puedan lucir los toldos y todo el ornato que embellece la procesión, como en años anteriores, al paso de la procesión del Corpus Christi.

Altares. Como informó este diario, estaba previsto que la instalación de los toldos se llevara a cabo este mismo lunes, y que la ornamentación se fuera completando a lo largo de esta semana con la colocación de los altares la madrugada del mismo domingo de la procesión.

Estos altares, que instala la asociación del Corpus en colaboración con las cofradías y hermandades de la ciudad, estarán distribuidos por el recorrido.

De igual manera, desde la asociación se anima a decorar y engalanar las fachadas y balcones a los particulares y negocios para engrandecer el paso del Santísimo por el centro de Talavera.