Desestimada la queja del PP por el uso de las redes de Tolón

La Tribuna
-

La Junta Electoral Provincial ratifica que los perfiles de Tolón en redes no tienen carácter «institucional». Los populares entendían estas manifestaciones contrarias al artículo 50 de la Loreg y reclamaban el «apercibimiento formal a la candidata»

Desestimada la queja del PP por el uso de las redes de Tolón - Foto: Yolanda Lancha

La Junta Electoral Provincial ha confirmado la desestimación del recurso planteado por el PP sobre el uso de las cuentas de Milagros Tolón en Facebook y Twitter. La resolución, fechada el 15 de mayo, establece que no se ha podido «acreditar que el perfil que ha utilizado Milagros Tolón y donde ha realizado las publicaciones del video sea público», ratificando así la primigenia valoración realizada por la Junta Electoral de Zona, la primera instancia ante la que los populares presentaron su escrito de apercibimiento.

El PP denunció un supuesto uso institucional de Tolón a través de estos canales. «Recientemente ha publicado en su perfil en la red social Facebook un mensaje, junto con fotografías de una obra recientemente terminada en la avenida de Barber...», rezaba la denuncia presentada. Los populares entendían estas manifestaciones contrarias al artículo 50 de la Loreg y reclamaban el «apercibimiento formal a la candidata», a quien acusaban «de hacer electoralismo».

En su denuncia, la candidatura de los populares al ayuntamiento de la capital regional adjuntaban capturas de dos publicaciones diferentes, ambas fechadas en el periodo previo al inicio de la campaña electoral, un lapso en el que la normativa vigente no permite inauguraciones ni actos en los que se pueda presumir de los logros obtenidos durante la legislatura a punto de concluir.

Sin embargo, la Junta Electoral Provincial entiende que los perfiles en los que se colgaron tales textos, imágenes y vídeos son de carácter personal y no institucional -como podrían ser las cuentas que el Ayuntamiento de Toledo posee en las diferentes redes sociales.