Núñez reprocha a Page que no haya asistido hoy al Senado

LT
-

Denuncia que "Page no haya acudido a defender al conjunto de los castellanomachegos contra aquellos que quieren acabar con nuestra Constitución, con nuestro Estado de Derecho y con nuestra propia Democracia"

Núñez reprocha a Page que no haya asistido hoy al Senado

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado que no alcanza comprender cómo algunos presidentes como el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page,  no hayan acudido hoy a la Cámara Alta a la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, a la que estaban convocados para participar y para defender al conjunto de los castellanomachegos "para dar la cara contra aquellos que quieren acabar con nuestra Constitución, con nuestro Estado de Derecho y con nuestra propia Democracia".

Núñez ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Toledo del libro Éxodo y Poder, de Graciano Palomo, en un periodista, ha dicho, "que decidió tomar partido por la libertad, por la realidad y por contar siempre la verdad".

El presidente de PP-CLM ha afeado que Emiliano García Page se dedique a dar titulares tratando de colocar un mensaje en los medios de comunicación y después "no cumpla con sus obligaciones acordes al cargo que representa".

A su juicio, necesitamos que todos, cada uno en el ámbito que representa, "hagamos lo necesario para parar esta deriva que está viviendo políticamente nuestro país". Núñez ha aseverado que hoy, la Comisión General de Comunidades Autónomas "ha quedado huérfana" al ver como algunos presidentes regionales, como el nuestro, no han estado allí. "Esos presidentes, como Page, no han tenido las agallas de decirle a Aragonés que no vamos a comulgar con la causa independentista y que estamos en contra de la amnistía en nombre del pueblo de Castilla-La Mancha y de todos los castellanomanchegos".

Núñez ha recalcado que España vive una situación de extrema gravedad donde "nos estamos jugando nuestro futuro". Por ello, ante lo que está sucediendo "no podemos permanecer impasibles, no podemos ponernos de perfil. Nadie, ni periodistas ni representantes de la sociedad podemos permanecer callados en un momento tan dramático y complejo como el que vive hoy la historia política de nuestro país".

Igualmente ha insistido en que los que "nos dedicamos a la política tenemos que cumplir con las obligaciones para las que nuestros paisanos nos han elegido, para eso nos votaron, para defenderlos en las instituciones".

Precisamente en la presentación de este libro de Graciano Palomo, Núñez ha destacado que al inicio de ejercer su profesión como periodista "a Palomo le tocó cubrir con total crudeza el asesinato de Javier Ybarra,  marcando por completo su vida periodística".

Hechos como este, ha señalado Núñez, inclinaron la balanza en un periodista que se ha caracterizado "por la libertad de la profesión, por contar la verdad", y eso, como siempre sucede, "trae muchas alegrías y algún que otro disgusto pero yendo con la cabeza muy alta, como siempre la ha llevado Graciano Palomo", ha concluido.