La Mesa recogerá firmas para reivindicar el soterramiento

Lola Morán Fdez.
-

Desde la Mesa por Talavera exigen también que se habiliten más vagones para cubrir toda la demanda actual, porque hay pasajeros que, pese a tener su billete adquirido, han de viajar en el tren de pie

Imagen de archivo de un tren a su paso por Talavera. - Foto: Manu Reino

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca va a iniciar una recogida de firmas para exigir el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad. Así lo ha avanzado a La Tribuna la presidenta de este colectivo, Rosa de los Ríos, quien ha precisado que esta acción se llevará a cabo cada sábado de diciembre en la plaza del Reloj y en la calle Trinidad con la calle San Francisco.

«Cada vez utiliza más gente el tren y ahora ya van hasta de pie», ha denunciado De los Ríos, quien ha explicado que, pese a comprar sus billetes, hay pasajeros que no tienen asiento y deben permanecer de pie durante el trayecto en tren. Algo que, como ha indicado la presidenta de la Mesa por Talavera, es «ilegal» y además «conlleva un peligro muy importante» para la seguridad de los viajeros.

En este sentido, ha censurado que «no ponen vagones suficientes y eso implica que las personas viajen de pie», así como que «no hay billetes en horas puntas hasta enero», lo cual implica «que vas a la estación del tren, te venden un billete pero viajas de pie».

Desde la Mesa por Talavera exigen por tanto también «más frecuencias, más vagones en los trenes que hay ahora mismo» en la línea que afecta a la ciudad y «el soterramiento de la línea de alta velocidad» a su paso por Talavera.

Esta última reivindicación se llega planteando desde hace años y el colectivo retoma esta defensa, para remitir con posterioridad todas las firmas recabadas al Ministerio con el fin de que se atienda a las necesidades de la ciudad en materia ferroviaria en este caso en concreto, tal y como ha indicado la presidenta de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca.