El CF Talavera se la juega a dos cartas

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul afronta una recta final de Liga con finales en Soria y en Navalcarnero contra rivales a los que debe ganar y esperar los pinchazos del Atlético Paso

Los jugadores del conjunto talaverano confían en repetir esta imagen. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera se ha abonado a eso del 'más difícil todavía'. Y es que los blanquiazules han conseguido mantener la esperanza de disputar la lucha por el ascenso con su victoria del pasado domingo en El Prado frente al CD Illescas por 1-0. 

Es un hecho que las opciones de los hombres de Luis Ayllón son un tanto escasas pero, siguiendo con los dichos populares, 'mientras hay vida, hay esperanza'.

Al equipo talaverano le ha tocado bailar en estas dos jornadas finales con rivales que también se juegan mucho en estas dos últimos partidos de la Liga regular: el Numancia y el Navalcarnero. Aunque ambos tienen miras totalmente distintas: los sorianos hacia el liderato y los madrileños hacia la permanencia.

Los dos choques finales serán en horario unificado de las 12,00 horas establecido por la Real Federación Española de Fútbol. El primero será en Soria contra un Numancia que quiere asaltar el liderato con permiso de la Gimnástica Segoviana, que está a tan solo un punto y que, precisamente, juega este domingo en el campo del Atlético Paso, del que dependen los blanquiazules para disputar el ascenso, eso sí, siempre que ganen sus dos partidos.

Volviendo al envite en Soria, el Numancia quiere el mejor ambiente en su campo, y para ello, ha decidido regalar a sus abonados dos entradas para este partido.

Habrá que esperar que el CF Talavera tenga todavía el objetivo en juego cuando reciba el domingo 5 de mayo al Navalcarnero. El conjunto madrileño ocupa en estos momentos el puesto de promoción por la permanencia con 40 puntos y en la penúltima jornada recibe a un rival directo como es el CD Ursaria.

Así se presentan estas dos jornadas finales para un Talavera con muchos sobresaltos en este tramo final del Campeonato. Desde luego, si no se juega el ascenso, aunque no es imposible, los blanquiazules pueden pugnar por amarrar la sexta plaza que daría opción a disputar la próxima temporada la siempre ilusionante Copa del Rey en el Municipal El Prado.