Tolón anuncia en San Antón un vial biosaludable por 2 millones

Á. de la Paz
-

La alcaldesa y candidata socialista detalla las actuaciones acometidas en el barrio durante la legislatura y compromete la renovación de los «chalecitos» del parque de la Integración

Tolón anuncia en San Antón un vial biosaludable por 2 millones - Foto: Frank Alpizar

La candidata socialista a la alcaldía de Toledo visitó el barrio de San Antón para detallar las actuaciones realizadas en la zona durante los últimos años y explicar sus propuestas de futuro. Milagros Tolón reivindicó el esfuerzo del equipo de Gobierno en la adecuación de infraestructuras durante las dos últimas legislaturas y confirmó su compromiso con el vecindario si sale reelegida.

La alcaldesa aludió a las «reuniones periódicas» que ha mantenido con la asociación de vecinos, un contacto que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades de uno de los barrios que soporta un mayor volumen de tráfico rodado en Toledo.

Tolón refirió una inversión de medio millón de euros para el arreglo de varios viales en este punto de la ciudad, mejoras que han incluido la adecuación de la avenida de Madrid, la calle Recodo del Pinar y el callejón de Obras Públicas. «Hay que sumar», según la enumeración de la regidora, la iluminación de las avenidas de Madrid y Europa, el arbolado en la mediana de la avenida de Europa, la renovación de la zona infantil del parque del Crucero y la iluminación de este entorno de esparcimiento. Además, la número uno de la lista del PSOE confirmó el próximo inicio de «las obras alrededor de la ermita de San Roque». 

En su visita a San Antón, Tolón citó «dos proyectos muy interesantes» cuyo impacto trascenderá del barrio y alcanzará «toda la ciudad». Las propuestas «de futuro próximo» se concretan en un carril biosaludable y en el remozado del parque de la Integración.

Sobre el carril biosaludable, Tolón explicó que partirá de la avenida de Madrid, «va a arreglar» toda la zona del Rotor, en la glorieta del Salto del Caballo, y «va a empalmar con la senda de Safont. Se trata de «un camino biosaludable que va a comunicar la zona de la avenida de Madrid con Santa Bárbara y con el Polígono, donde se juntará con el segundo carril biosaludable». El plan prevé una inversión de 1,9 millones de euros, un plan que «ya está en licitación; por tanto, ya es una realidad».

Por su parte, el arreglo del parque de la Integración se estima en 1,3 millones de euros. La inversión, a cargo de los fondos europeos, renovará «los chalecitos» que tienen la asociaciones de vecinos y otras instituciones sociosanitarias de la ciudad. «Muy pronto van a estar arreglados y modernizados con criterios de sostenibilidad y de eficiencia energética».

La alcaldesa se mostró satisfecha con la marcha de su propuesta modernizadora. «Poco a poco vamos arreglando todos los barrios de la ciudad; Toledo es una ciudad extensa, pero no nos olvidamos de ningún barrio»..

TOLÓN ESTRENA WEB. El sitio web www.milagrostolon.es recoge la gestión que Toledo ha experimentado en la última legislatura, así como los proyectos más inminentes de la capital regional, según ha explicado la candidatura socialista en una nota de prensa.

Este espacio web incluye un folleto con 167 páginas con el que «pretendemos rendir cuentas de lo que hemos hecho y de los principales proyectos en marcha». La alcaldesa asegura que «Toledo hoy se encuentra mejor que hace cuatro años», y congratula de tener «un ayuntamiento más moderno, económicamente saneado», además de acumular «ocho años sin subir impuestos, incluso bajando y bonificando tasas».