Se estudia la reducción de las plazas ORA en Palomarejos

Á. de la Paz
-

El final de la actividad en el hospital Virgen de la Salud motiva una medida que los vecinos y comerciantes del barrio creen necesaria para reactivar el barrio

Plazas de la ORA vacías en el barrio de Palomarejos. - Foto: Yolanda Lancha

El equipo de Gobierno municipal valora la supresión de determinadas plazas de la ORA en el barrio de Palomarejos, una medida que atendería una demanda vecinal y facilitaría la llegada y estacionamiento de vehículos a una zona comercial sin el volumen de negocio que disfrutó mientras el recurso sanitario estuvo abierto. El Ayuntamiento de Toledo se abre a permitir el aparcamiento libre en algunos puntos del barrio, aunque no concreta ni los lugares a los que afectaría ni el momento en que entraría en vigor.

La clausura del hospital Virgen de la Salud en 2021 vació de coches las calles del barrio. De forma paralela, muchos negocios, castigados entonces por las restricciones decretadas contra la pandemia, debieron afrontar la pérdida de los clientes ocasionales que llegaban a la zona durante su visita ocasional al médico, una circunstancia que provocó el cierre de algunos establecimientos.

Sin el tráfico de antaño y sin ninguna dificultad para el estacionamiento, residentes y comerciantes de Palomarejos plantean la gratuidad de las plazas ahora de pago. La medida, además, facilitaría el aparcamiento en la zona central de la ciudad, con una mejora de los accesos a lugares transitados como el parque de las Tres Culturas.

«La reordenación de las plazas de la ORA», explica el alcalde, se incluye en un marco más amplio, «un mismo plan» que incluye la reorganización de las plazas de aparcamiento en la ciudad, «tanto los actuales como los futuros».

Tal medida, «que nos gustaría presentar lo antes posible», dice el alcalde, alcanza Palomarejos.