El CF Talavera quiere confirmar su recuperación

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul visita este domingo (12,30 horas) al colista, la UD Montijo, con el objetivo de empezar a asaltar los puestos de lucha por el ascenso

Los blanquiazules quieren repetir en Montijo esta imagen con la que se reencontraron el domingo. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera buscará la segunda victoria consecutiva este domingo a partir de las 12,30 horas en el feudo del colista, la UD Montijo. Precisamente, por la condición de farolillo rojo del rival, éste puede resultar todo un partido trampa para los blanquiazules. Así lo considera también el técnico, Pedro Díaz: "Es un campo complicado donde perdió el Numancia ya que es difícil por las dimensiones y por el terreno de juego, pero hay que jugar".

En cuanto al adversario ha explicado que "tuvo problemas en diciembre ya que se marcharon jugadores, con lo que ha tenido que firmar a otros tantos futbolistas". A esto se une que "hace seis jornadas cambió de entrenador"; de este modo, Jesús Acevedo Concepción sustituyó a Emilio Tienza, Sobre el terreno de juego, esta UD Montijo "tiene un sistema 4-4-2 y juega directo; además, defiende bien y trata de cogerte a la contra".

El cuadro pacense se encuentra a 14 puntos de la salvación y a 13 del puesto de la eliminatoria por la permanencia. Todos en el Talavera son conscientes, por tanto, de que el choque de este domingo, "será la última oportunidad que le quede al Montijo de poder engancharse, lo que le hace muy peligroso". La clave de la contienda estará, a juicio de Pedro Díaz, en "controlar muy bien las contras del rival, a pesar de que nos va a tocar atacar, proponer y ser protagonistas en el partido".

El colegiado del encuentro será el asturiano Miguel Villa Martín.