Gregorio presenta un programa con 340 propuestas

La Tribuna
-

El candidato popular ha avanzado sus medidas para mejorar la economía, la agricultura, las infraestructuras, la cultura, el deporte o la conexión con la comarca

Gregorio, en la presentación del programa del PP, arropado por parte de la candidatura. - Foto: L.T.

El candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha presentado las 340 propuestas que conforman su programa electoral «que reflejan las ansias de cambio de políticas vacías y sin resultado y que vienen a elevar la voz frente a la desidia, la tristeza y el abandono de nuestra ciudad tanto por Agustina García como por el sanchismo de Page». Así lo ha manifestado en un desayuno informativo, donde ha especificado que las soluciones que el PP ha recogido en su programa son en gran medida aportaciones de todos los vecinos «y engloban  todas y cada una de las esferas y ámbitos de nuestra ciudad».

Se trata de 10 áreas entre las que destaca en el apartado económico  la apuesta por políticas que fomenten el emprendimiento de la mujer con incentivos para su contratación laboral; proteger a los autónomos yreformar los polígonos industriales existentes.

Plantea además la reducción y eliminación de toda burocracia y desplazamientos, especialmente para la creación de empresas y la concesión de licencias municipales de actividades empresariales y aperturas. El candidato del PP quiere poner en marcha una reglamentación Ómnibus, «que dote de claridad y sencillez a toda tramitación ante la administración municipal en las áreas de mayor carga de gestión».

Gregorio ha reiterado que creará una Concejalía dedicada a la agricultura, la ganadería y el medio rural y su intención de crear un centro agropecuario de tratos así como de recuperar el Mercado Nacional de Ganados y que Talavera sea la sede del Foro del Ganado Vacuno. Se une el apoyo al proyecto de modernización de los Regadíos del Alberche o la creación de la marca de calidad 'Tierras de Talavera'.

La modernización de la administración municipal es otra de las áreas en las que Gregorio trabajará para que sea «racional y ordenada y esté al servicio del ciudadano».

 Para los jóvenes Gregorio pretende favorecer la creación de viviendas, poner en marcha un programa de alquilery la implantación del Auditorium Talavera para conciertos y otras actividades.

Para los mayores el PP propone una plataforma para impulsar el concierto de empresas que pongan en marcha un servicio de comida y lavandería a domicilio todos los días del año, «de manera económica y con calidad de servicio».

Para las personas con capacidades diferentes habilitará una oficina que impulse las acciones que promueven su bienestar y plena integración.

Para las mujeres se destinará el cheque de empleabilidad que dotará de beneficios y bonificaciones fiscales para la incentivación de la contratación de la mujer. Para las familias numerosas propone la bonificación fiscal en el IBI y en el impuesto de circulación de vehículos, además de con bonificaciones tarifarias en los eventos municipales.

Gregorio ha avanzado su intención de implantar el servicio municipal de ayuda a la mujer embarazada con incentivos fiscales para las empresas que contraten mujeres durante y después de la maternidad.

También se ha propuesto recuperar la iniciativa Talavera Ciudad Europea del Deporte mediante la creación del centro de tecnificación y alto rendimiento, además de mejorar las instalaciones del circuito del Cerro Negro.

Plantea además crear el Patronato Nacional de la Cerámica de Talavera 'Princesa Leonor', para proteger, impulsar y promocionar esta artesanía.

De igual manera, ha reclamado «un verdadero Hospital Universitario», así como la UVI  pediátrica, una segunda UVI móvil y un nuevo punto de atención continuada;recuperar la Alcazaba y rehabilitar la Casa de los Canónigos, además de ampliar el Museo Ruiz de Luna.

«Talavera es lo que es gracias a sus tierras y exigiremos a la administración regional la declaración estatutaria autonómica de la Comarca de Talavera». Es otra de las propuestas del programa del candidato del PP, quien ha especificado que la pretensión es que este área  comprenda las poblaciones más próximas, la Campana de Oropesa, La Jara, y las poblaciones que deseen sumarse al proyecto, «de modo que las reivindicaciones de Talavera, como el AVE, los proyectos industriales y tecnológicos, las inversiones en infraestructuras y comunicaciones se vean favorecidas en su consecución».

Gregorio ha asegurado que exigirá la dotación presupuestaria e inicio de las obras del AVE Madrid-Lisboa, el soterramiento a su paso por la ciudad, «sin aplazamientos ni falsedades» y que exigirá «como una realidad inaplazable el asentamiento del futuro nodo logístico del trayecto Paris-Madrid-Lisboa y no otro y simple polígono industrial como se viene prometiendo desde el Partido Socialista».

Asimismo, reclamará que Talavera recupere subdelegaciones provinciales «para cada una de las Consejerías que conforman la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha» y que se constituya un Campus Universitario, además de promover el centro de estudios universitarios de alta capacitación, que albergue los estudios vinculados a las tic, big data, biotecnología e inteligencia artificial.

La electrificación completa del tren convencional, una nueva estación ferroviaria, y el acondicionamiento de todos los accesos por carretera con el desdoblamiento completo de la N-V, son otros de los objetivos de Gregorio.