La muralla de El Salvador estrena mañana nuevos horarios

La Tribuna
-

La concejala de Turismo indica que modifican los horarios de visita con el objetivo de evitar las horas de temperaturas más altas en verano

La muralla de El Salvador estrena mañana nuevos horarios

El Ayuntamiento de Talavera ha informado a la ciudadanía del cambio de horario para acceder a la muralla de 'El Salvador' y que se va a poner en marcha a partir de mañana jueves, 18 de mayo, en la época estival, con el objetivo de evitar las horas de temperaturas más altas.  

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha explicado que a partir de este día los ciudadanos y turistas podrán acceder a este punto patrimonial de Talavera mediante visita libre, los jueves y viernes de 11:00 a 13:00 horas; y de 19:00 a 21:00 horas. En cuanto a los fines de semana, los sábados y domingos se podrá visitar la muralla de 11:00 a 14:00 horas; y los sábados por la tarde también hay un horario de acceso de 19:00 a 21:00 horas.

A partir de mañana las visitas serán de libre acceso, aunque la edil ha indicado que, si alguna asociación o colectivo quiere solicitar una visita guiada, puede hacerlo contactando con la Oficina de Turismo de Talavera.

Esta modificación se debe principalmente a la subida de las temperaturas, pero también para que el público en general y «aquellos que por motivos comerciales o por su trabajo no ha podido disfrutar de esta muralla» pueda hacerlo mediante este cambio de horario.

Los nuevos horarios también favorecerán a los turistas que visitan la ciudad. En la actualidad son más de 6.000 personas las que ya han visitado la muralla de 'El Salvador', siendo algunas de ellas procedentes de Francia, Argentina o Estados Unidos.