«Tenía mucha confianza en esta plantilla»

J. M. Loeches
-

Aunque temió en algún momento por la clasificación, el técnico del CD Noblejas, Neftalí Pinazo, tenía fe «en el bloque y en el trabajo hecho»

Neftalí Pinazo (izquierda), en un encuentro de su equipo esta temporada - Foto: CD Noblejas

El pasado domingo, el CD Noblejas marcó un hito histórico: clasificarse para disputar unos 'playoff' de ascenso a Tercera Federación. Todavía resta una jornada por disputarse, este domingo en casa frente al Sporting Cabanillas, pero en el cuadro azulón ya están pensando en preparar la eliminatoria contra el tercero del Grupo 1, el AD San Clemente.

Para su entrenador, Neftalí Pinazo, es momento de «mantener la tensión competitiva». Va a insistir a sus jugadores en que «no se pueden dejar llevar», con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a los siguientes dos partidos. Desde su punto de vista, esta clasificación colma las expectativas creadas temporadas atrás, por eso, reconoce que «ya era hora; nos ha costado mucho».

Neftalí creía que «iba a llegar de manera más holgada». Pero es verdad que, tras el empate cosechado en el campo del Azuqueca B, temió por el pase «porque el Madridejos y el Quintanar venían apretando fuerte». Sin embargo, confiesa que fue solo «mucha tensión», ya que, en verdad, «tenía mucha confianza en los jugadores, y la realidad es que no se han amedrentado».

Sobre todo, porque el pasado domingo afrontaron un encuentro muy complicado en Las Delicias, frente a un Mora CF enrachado. «Ya sabíamos que había perdido el Madridejos, y también que el Quintanar tenía una salida complicada, así que era morir o matar». La realidad es que el entrenador noblejano siempre tuvo fe «en el trabajo hecho y en el bloque que tenemos».

Este CD Noblejas es fruto del cultivo de la base y de un proyecto serio que en las últimas cuatro campañas ha conseguido situarse dos veces quinto, una vez tercero y otra segundo en su grupo de Primera Preferente. Además, si consigue el triunfo ante el Cabanillas, podrá igualar su máxima puntuación histórica: 66 puntos.

Lo que piensa su preparador que ha sido una de las claves del éxito es el bajo número de goles encajados, 25 hasta la fecha. «Lo hemos conseguido reducir respecto al año pasado, y creo que es algo importante ahora mismo en todas las categorías», explica. El caso es que en el otro grupo, también hay buenos números, así que no será sencillo eliminar al San Clemente del camino a una categoría superior.