Bautista a ritmo de récord en el test de Misano

L. T.
-

El campeón del mundo de Superbikes pulverizó el mejor registro establecido el año pasado por el piloto talaverano en este circuito

Bautista rueda sobre el circuito Marco Simoncelli. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El primero de los dos días de test en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha terminado, con la presencia de la lluvia en la última parte del día en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) batió el récord absoluto por la mañana con el SCQ de Pirelli, que montó para bajar al 1'32, seguido de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que sufrió una caída por la mañana en la curva 3.

El vigente campeón, Bautista, lideró el día 1 al batir el récord absoluto con un 1'33.035s en las etapas finales de la mañana, mientras usaba el neumático SCQ de Pirelli. Su tiempo fue aproximadamente tres décimas más rápido que su propio récord establecido en la Superpole Tissot del año pasado. Bautista completó 87 vueltas, 64 de ellas por la mañana, y se centró en trabajar con el nuevo límite de RPM y en preparar el Round de la Emilia-Romaña. Michael Ruben Rinaldi, con 90 vueltas, ocupó el tercer lugar en el día 1, a 0.673s de su compañero, mientras comparaba las configuraciones de Mandalika y Barcelona.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se quedó con el segundo puesto después de marcar un tiempo de 1'33.545s en la sesión de la mañana con el neumático SCX, aproximadamente medio segundo más lento que Bautista. Razgatlioglu tuvo una pequeña caída en la curva 3 por la mañana con neumáticos usados, pero regresó a boxes en su moto. Su enfoque estaba en los basculantes y el enlace, que ya había probado antes pero con modificaciones. Completó 92 vueltas. Su compañero, Andrea Locatelli, acabó el día 13º tras 51 vueltas, con un tiempo de 1'34.800s, y siendo el tercer piloto más rápido de Yamaha.