«No nos vamos a sentar antes de tiempo con ningún partido»

F. J. R. / L. G. E.
-

El candidato de Vox a la Junta, David Moreno, desmiente que tengan un pacto previo con el PP y aclara que el documento al que se refiere el PSOE es un compromiso ético

«No nos vamos a sentar antes de tiempo con ningún partido» - Foto: Javier Pozo

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha desmentido «totalmente» que tengan ya un pacto previo firmado con el Partido Popular.

Moreno, en declaraciones a La Tribuna, ha señalado que el documento publicado por el medio digital 'PeriódicoCLM' es tan solo una «declaración de buenas intenciones», y en ningún caso un acuerdo firmado de pacto por si el resultado del próximo 28-M permitiera a PP y Vox unirse para poder acceder al gobierno de la región.

El documento en cuestión que ha levantado hoy la polémica fue remitido por el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, a los distintos candidatos del resto de formaciones que concurren allí a las municipales, una declaración de buenas intenciones que en su día solo fue firmada por Vox y Ciudadanos, «pero que en ningún caso es un acuerdo» y que únicamente se limitaba a la campaña en Albacete capital y surgió a raíz de la polémica de las oposiciones a Policía Local.

«No nos vamos a sentar antes de tiempo con ningún partido, vamos a ser respetuosos con la decisión de los ciudadanos y con su voto», afirma el candidato de Vox a la Junta, un David Moreno que se desmarca totalmente de un acuerdo antes de ver la cantidad de apoyos que obtienen en las urnas.

Por su parte, el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, no entró a valorar la cuestión y se limitó a referirse a los pactos del PSOE. «El único pacto que hemos conocido es el de Page con Podemos, que ya le hizo vicepresidente», señaló presidente del PP de Castilla-La Mancha.

El líder del PP también dejó caer que teme que haya un acuerdo, pero en este caso entre Pedro Sánchez y Bildu, una vez conocido que se van retirar siete terroristas de las listas. «Espero y deseo que no sea un acuerdo del PSOE con Bildu, para sacar a unos y dejar a los demás», apuntó, «que pasen las elecciones municipales y que haya nuevo acuerdos de cara a las generales». «Me temo que es eso, un nuevo acuerdo del PSOE con Bildu», apostilló.