Más de 600 ciclistas se van de ruta por Toledo

Redacción
-

Con 79 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 1.500 metros, la Toledo Bike Maraton cumplió su segunda edición con otro éxito, a pesar de la dureza del recorrido

La salida se dio desde el paseo de Merchán.

Casi 80 kilómetros, mucho esfuerzo y un tiempo de varias horas. Pero la Toledo Bike Maraton es ya una prueba de referencia para los amantes de la bicicleta de montaña. Pedalear nunca es un esfuerzo, esa distancia tampoco es mucha y estar encima de las dos ruedas es el bálsamo después de una dura semana de trabajo y entrenamientos. Fue lo que se les pasó a los más de 600 participantes que estaban antes de las 9 de la mañana en la línea de salida en el paseo de Merchán.

El pistoletazo de salida se dio en dos cajones, uno para los corredores Pro, con mejor nivel, y otro para las categorías Popular, Parejas Mixtas, e-Bikes y Gravel. La organización preparó un primer tramo neutralizado de unos 6 kilómetros, a partir del cual se lanzó la carrera.

En los primeros tramos del circuito, los corredores se encontraron con cuatro rampas bastante interesantes, aunque el entorno eclipsó cualquier golpe de riñón más de la cuenta. Hasta el kilómetros 36, la prueba transcurrió por pistas muy rápidas, senderos entretenidos y zonas de sube y baja. Pero la falta de aliento regresó con otro desnivel antes de alcanzar el segundo avituallamiento.

La carrera volvió después a los senderos por pinares, con alguna trialera divertida, para acceder al tercer avituallamiento, en Automotor. Allí se instaló una meta volante con premio para el primer y la primera ciclista. La parte final del trazado trajeron otro par de rampas, para sacar lo mejor de los participantes. Siempre es bueno reponerse del esfuerzo con zumo de naranja y hamburguesas recién hechas, gentileza de otro de los patrocinadores, McDonald's. Los corredores encararon ya, a continuación, el regreso a Toledo, con la meta en el entorno del circo romano.

En general, la prueba contó con una dificultad media, con alguna zona técnica que requirió de experiencia, pero bastante cortas como para no aguantar. Quien no pudo, se bajó de la bicicleta para hacerlas a pie. Se dieron seis horas como máximo para cubrir los 79 kilómetros.

Los ganadores de la prueba popular se llevaron una estancia de dos noches para dos personas en el Hotel Beatriz Auditorium & Spa de Toledo. En total, se entregaron 59 galardones entre todas las categorías, incluido al club más numeroso. Todos los participantes se llevaron a casa, eso sí, si medalla 'finisher'.