Pedro Diaz: «Espero que la gente se suba a este carro»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Talavera se muestra tan ilusionado con la próxima temporada en Segunda Federación que confía en contagiar su entusiasmo a la masa social del club

Pedro Díaz el sábado en el Municipal El Prado. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, valoró, el último partido de la temporada en El Prado que se saldó con derrota por 0-1 ante el Racing de Ferrol. Un encuentro en el que su escuadra mejoró en la segunda parte ya que «hemos corregido algunos aspectos en el descanso». Ante esto, afirmó que «me ha gustado mi equipo en la segunda mitad en la que hemos sido dominadores».

De todas formas, los blanquiazules no pudieron igualar el 0-1 encajado a los cuatros minutos frente a un cuadro gallego que «es muy rocoso y defensivamente muy bueno». A pesar de la mejoría en el segundo periodo, admitió que «no puedo decir que haya sido nuestro mejor partido».

Desde luego el 0-1 a los cuatro minutos ha condicionado el partido: «Ha sido por un error nuestro en una salida de balón». A raíz de marcar, el Racing de Ferrol «se ha arropado mucho más y nos ha costado cogerle».

Apostó en el once por otros jugadores y, de este modo, reaparecieron después de sus lesiones el portero Rabanillo, el lateral derecho Parra y el medio centro Unai Rementería. Y también fueron titulares Edu Gallardo y Javi Bueno.

El preparador argumentó que «estamos descendidos y hay que ver cosas». Pero también se vio obligado a modificar el equipo titular por las bajas ya que el central Morante no pudo ser de la partida, mientras que Rementería tuvo que ser sustituido en e minuto 35 y Parra se resintió al final del choque. Es decir, «la tónica de todo el año». Que se suman a las conocidas de Brau y Lucas Alcázar por lesión, junto a la de Soulyemane con Senegal en el Mundial Sub'20.

Sorprendió la posición de lateral izquierdo del centrocampista Javi Bueno: «Hay que destacarle porque pocos laterales de la categoría han parado a Carlos Vicente como lo ha hecho él. Defensivamente ha estado de diez y le agradezco su esfuerzo».

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, Pedro Díaz elogió a la afición: «Lo ha dado todo y ha estado siempre». Para añadir que «nos hemos sentido arropados desde el primer partido hasta el último».

Pedro Díaz espera seguir con ese respaldo de la parroquia blanquiazul de cara a la próxima campaña en Segunda Federación: «Estoy muy ilusionado con la temporada que viene y confío en que continúe la armonía entre afición, equipo y club». Porque expresó su convencimiento de que en el próximo curso «vamos a hacer disfrutar a todos nuestros aficionados».

El técnico se muestra entusiasmado con el futuro inmediato, pero a la vez manifestó su pesar por el descenso: «Estoy triste porque pensaba que lo podía sacar».

Como no tiene solución, quiere pensar en la planificación de la siguiente campaña en la que «quiero empezar a trabajar la próxima semana». Porque «los trabajadores del club me han despertado una ilusión que quiero transmitir a los aficionados». Y por todo ello ha decidido continuar en el CF Talavera porque, como es bien conocido, «tenía otras propuestas». En definitiva, «espero que la gente se suba a este carro porque va a ser bonito». En cuanto a la confección de la plantilla, «tengo las ideas claras y muchas cosas avanzadas». Y una vez que pase el partido en León, «objetivo y el foco puestos en la temporada que viene».