La web municipal incorpora un asistente virtual

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Los vecinos de la ciudad pueden preguntar a este mecanismo sobre cómo solicitar cita previa, pagar impuestos, empadronarse, tramitar licencias o inscribirse en la Escuela de Idiomas

La web municipal incorpora un asistente virtual

El Ayuntamiento de Toledo ha invertido 11.495 euros de fondos europeos Next Generation para poner un marcha un asistente virtual en la página web municipal que han llamado 'Valle' y con el que tratan de que los ciudadanos tengan acceso fácil a gestiones burocráticas cómo solicitar cita previa, pagar impuestos, empadronarse o solicitar licencias.

El concejal de Hacienda, Juan José Alcalde, dice que el Ayuntamiento de Toledo se pone al altura de otras administraciones que ya tenían este recurso y anuncia que los próximos paso serán relojes para la huella digital de los funcionarios o la posibilidad de que los vecinos pidan turno para sus gestiones.

En resumen, afirma que de esta manera la administración es más cercana gracias a que hace los trámites más sencillos, más rápidos y fáciles. 

Desde el punto vista político afirma que el bipartito demuestra las ganas de emprender lo que el PSOE no hizo.

'Valle' se ofrece a ayudar a resolver las dudas indicando que está entrenada para informar sobre los servicios que presta el Ayuntamiento de Toledo y puntualizando que no es necesario que le faciliten ningún tipo de dato personal .

Los asistentes virtuales surgidos en algunas páginas de Internet en los años 90 y principios del 2000 buscan la interacción con el usuario de la página simulando mantener una conversación con el fin de ayudarle en sus búsquedas de un modo automatizado. Por ahora es muy limitado, está insertado en la páginas web y funcionaban mediante texto. Su funcionamiento se basa en la grabación previa de unas respuestas automatizadas que se ofrecían al usuario tras el reconocimiento de determinadas palabras clave.

Tienen cinco grandes ventajas: Eficacia, mejora de la satisfacción del vecino en línea, optimización de costes, aprendizaje automático continuado y detección de las tendencias y necesidades del mercado. Juan José Alcalde indica que tiene como objetivo «lograr un Toledo más accesible y más cercano ofreciendo asistencia y atención a los ciudadanos en temas como empadronamiento, licencias de obra, información sobre la Escuela Municipal de Idiomas y plazos de matrícula o los periodos de pago del IBI, y no será necesario facilitar ningún tipo de información personal. La puesta en marcha de este asistente virtual ha supuesto una inversión de 11.495 euros, financiado con fondos Next Generation y se enmarca dentro de un proyecto más amplio.