Velázquez inicia la campaña siendo aún concejal en Seseña

La Tribuna
-

Tras las municipales de 2019 tomó su acta de concejal, un cargo que ha mantenido esta legislatura y del que aún es acreedor. En el día uno de la campaña electoral, el candidato por Toledo Velázquez sigue siendo el concejal por Seseña Velázquez

Velázquez inicia la campaña siendo aún concejal en Seseña - Foto: Yolanda Lancha

El PP encara las elecciones municipales en Toledo con el propósito de encontrar la suma que le permita regresar a una alcaldía que no disfruta desde 2011. Tras las apuestas de Jesús Labrador, en 2015, y Claudia Alonso, en 2019, el partido ha puesto su confianza en Carlos Velázquez, quien rigiera en Seseña durante ocho años.

En las últimas municipales que disputó, Velázquez no pudo revalidar su posición en la ciudad sagreña. El PSOE se impuso en votos y encontró los acuerdos necesarios para mantenerse en el poder toda la legislatura. Pese a la derrota, Velázquez tomó su acta de concejal, un cargo que ha mantenido en los últimos cuatro años y del que aún es acreedor.

En este tiempo, el político popular se ha encaramado a la presidencia provincial de su formación, un cargo que alcanzó en el verano de 2021, tras un intento previo, allá en 2018, de tomar el mando del partido en la región. El último reto de quien acabó con el dominio de la izquierda en Seseña es recuperar Toledo para el PP.

La apuesta de Velázquez incluye una profunda renovación de la lista con que su marca busca el apoyo de los toledanos. Entretanto, el aspirante reivindica sus orígenes en Santa Bárbara, el barrio en el que la pasada madrugada empezó a pedir el voto. En cualquier caso, y en el día primero de la campaña electoral, el candidato por Toledo Velázquez sigue siendo el concejal por Seseña Velázquez.