Serrano reprocha que Hemodinámica carezca de profesionales

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz regional del PP advierte que esta unidad no tiene «un equipo de profesionales permanente» y las urgencias seguirán trasladándose a Toledo

Santiago Serrano, este martes en rueda de prensa en la sede del PP. - Foto: Reviejo

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputado regional, Santiago Serrano, ha lamentado que el servicio de Hemodinámica haya arrancado en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de forma «descafeinada», ya que funciona «sin profesionales» en plantilla para atender cualquier situación de emergencia que pudiera producirse.

Serrano se ha referido en rueda de prensa a la visita este lunes del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, al hospital talaverano para inaugurar el servicio de Hemodinánica y Electrofisiología, un nuevo recurso sanitario que «solamente cuenta con el aparataje y no cuenta con profesionales».

En concreto, ha precisado que carece de «un equipo de profesionales permanente que haga todos los servicios que puede ofrecer una unidad hemodinámica a pleno rendimiento», sino que «es única y exclusivamente para cateterismos programados y no para intervenciones urgentes».

Como ha indicado, «se van a desplazar profesionales de Toledo durante 3 días» para realizar estas intervenciones, pero, si alguien sufre un infarto en Talavera tiene que seguir siendo trasladado al Hospital de Toledo». Esto, como ha añadido, al tratarse de «patologías que son tiempo dependientes», puede traducirse en que «las secuelas, en función de que se tarde más o menos, pueden ser mayores y mayor el daño que sufre el corazón».

Para el portavoz del PP, «la apuesta realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page para esta unidad de Hemodinámica es una apuesta completamente descafeinada, que no cuenta con un equipo de profesionales para tenerla funcionando».

Nuevo Gobierno. Por otra parte, Serrano se ha referido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que «ha surgido gracias al respaldo imprescindible tanto de Page como de los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha». Para el portavoz del PP, este nuevo Ejecutivo «nace para traer la desigualdad y la confrontación en España, en Castilla-La Mancha y, por supuesto, también en Talavera».

Serrano ha subrayado que este Gobierno, «es letal para los intereses de Talavera», puesto que «los grandes proyectos para la ciudad han sufrido un parón con los gobiernos de Sánchez», apuntando a algunos como el AVE, el tren convencional y la modernización de los regadíos.

«Lamentamos que Page se haya entregado al sanchismo para que al final esta tierra siga recibiendo la nada», ha subrayado Serrano, asegurando que es «la legislatura de la vergüenza en la que el PSOE se ha echado al monte y se ha puesto del lado de los golpistas y de los independentistas, y en contra de la Constitución y de la unidad de España».