El FS Talavera inicia nueva etapa con un proyecto de cantera

Raquel Jiménez
-

La junta directiva entrante se presentó este jueves y su presidente, Chema Blanco, afirmó que «cuando tenemos valores en casa, no siempre hay que buscarlos fuera»

La junta directiva del FS Talavera: Alberto Sánchez, Mario Arriero, Chema Blanco, Antonio Torres y Miguel Pérez. - Foto: FS Talavera

La nueva junta directiva del FS Talavera se ha presentado este jueves en sociedad. Son el presidente, Chema Blanco; el vicepresidente Mario Arriero; el secretario Alberto Sánchez, el tesorero Miguel Pérez y el vocal Antonio Torres.

«Venimos dispuestos a asumir las riendas de un proyecto en el que tenemos puesta mucha ilusión». Así comenzó su intervención Chema Blanco. Se basará «en un entorno de Talavera y comarca, así como que la cantera sea la presencia fundamental en nuestro club». Porque entienden los nuevos gestores que «cuando tenemos valores en casa, no siempre hay que buscarlos fuera».

Junto a esto, quiso dejar claro que «Talavera, en cualquier categoría del fútbol sala nacional, es aspirante absolutamente a todo, no solo por historia, sino por compromiso». Manifestó el empeño de fortalecer la base que, «como hemos visto esta temporada, puede aportar jugadores al primer equipo».

Chema Blanco encabeza un club en el que «no tenemos prisa». Y es que «queremos poner unos cimientos sólidos desde los que crecer y volver a ilusionar a esta ciudad con el fútbol sala» con un «proyecto unificado desde las categoría inferiores al primer equipo». Eso sí, «no hay plazos pero cuanto antes estamos más arriba, mejor».

Desde luego, es un cambio ciclo en el FS Talavera en el que «hemos optado por gente y empresarios de Talavera muy ligados a este deporte». Todo ello para «enderezar este proyecto e intentar llevar a Talavera lo más alto posible».

Por otro lado, no desveló el nombre de entrenadores «por respeto a otras competiciones que no han terminado y a otros clubes». Pero «toda la estructura deportiva está prácticamente cerrada». Porque esta nueva etapa del club, «se lleva madurando desde hace bastante tiempo».

Por descontado, uno de los pilares fundamentales será la afición a la que quieren reenganchar para que «vuelva a la que es su casa». En definitiva, es un borrón y cuenta nueva porque «lo pasado, pasado está».

En otro orden de cosas, en cuanto a la continuidad de Seguros Soliss como patrocinador principal, «queremos hablar con ellos para trasladarles que estamos abiertos a su colaboración