Se controlará el acceso a la ciudad por medio de 83 cámaras

Galán
-

Serán capaces de obtener en tiempo real la matrícula de los vehículos, la fecha y hora de la grabación y la dirección del desplazamiento permitiendo denunciar las infracciones a la normativa de tráfico

Parte de las cámaras se instalarán en el entorno de la Puerta de Bisagra. - Foto: David Pérez

El proyecto del Sistema Integral de Movilidad Urbana Sostenible y Eficiente maneja el Casco Histórico como la Zona de Bajas Emisiones. Es por ello que el acceso al mismo contará con tres paneles de señalización oculta en las tres entradas rodadas al barrio, la puerta Bisagra, el paseo de Cabestreros y el de Recaredo. 

Este tipo de señales significa que estarán sin funcionamiento la mayor parte del tiempo, pero que cuando sea necesario se activarán para prohibir el acceso de los vehículos, especialmente en base a criterios de contaminación o de reorganización del tráfico.

Asimismo, para garantizar el buen funcionamiento en los accesos a la ciudad, se plantea la instalación de 83 cámaras en 28 puntos de instalación, con la idea de que cada cámara controle un carril de circulación. Las mismas serán capaces de obtener en tiempo real la matrícula de los vehículos, la fecha y hora de la grabación y la dirección del desplazamiento permitiendo denunciar las infracciones a la normativa de tráfico.