Mal desenlace de partido para el BM Ciudad Imperial

La Tribuna
-

El conjunto toledano no supo manejar bien los últimos minutos en una cita crucial en la pista del BM Montequinto (32-29)

El conjunto capitalino ve cómo el segundo se distancia - Foto: José Llorca

El BM Ciudad Imperial ha triturado esta semana muchas de sus opciones de acabar en la cúspide de la tabla del Grupo D de la División de Honor Plata. Este domingo volvió a perder, esta vez en la pista de un rival directo como el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, que está por delante en la clasificación. La gestión de los últimos minutos jugó una mala pasada a las chicas de Diego García.

Y es que, el arranque fue bastante bueno. El equipo capitalino supo igualar la intensidad del rival en los primeros minutos, aunque no estuvo en defensa lo férreo que acostumbra. Aun así, el tanteador le fue dando ventajas durante el primer tiempo, con un 8-10, por ejemplo, en el ecuador. Incluso, la diferencia creció hasta los cinco goles con un parcial de 1-4.

Pero el cuadro sevillano pisó el acelerador en los últimos minutos y se fue al descanso tres abajo (15-18). El Imperial debía ser muy inteligente en el comienzo de la segunda mitad para no meter más en el encuentro a las locales. Costó, la verdad, y la renta se fue haciendo cada vez más corta hasta que el BM Montequinto igualó medido el segundo periodo (23-23).

La recta final pareció desbocarse con ventajas mínimas para la escuadra de Dos Hermanas, aunque las de Diego García nunca se dieron por vencidas y hasta consiguieron dar la vuelta al resultado. Sin embargo, un parcial de 5-1 en los últimos cinco minutos tumbó sus opciones de sumar algo positivo.

María Llorca fue la jugadora más destacada, con 11 puntos, mientras que Monique Henrique hizo 7 goles. El BM Ciudad Imperial sigue tercero, aunque ahora está a 5 puntos de su rival del fin de semana. El siguiente partido, el de la jornada 13, se disputará este sábado en el pabellón de Santa Bárbara (18:00 horas) frente al BM Solúcar.