Cristina Adrados ya piensa en París

J. M. Loeches
-

Tras conseguir la plata en los 100 metros del Open de Catalunya, la atleta toledana busca plaza en el Mundial y en las Paralimpiadas

Cristina Adrados ya piensa en París

Cristina Adrados solo tiene una ciudad en la cabeza: París. En la capital francesa se disputará el próximo Mundial de atletismo adaptado, y los Juegos Paralímpicos del año que viene. La carrera ya ha empezado, y la toledana quiere estar en la primera cita internacional, a celebrarse este mes de julio, probablemente el puente directo a su debut paralímpico.

Así las cosas, el pasado fin de semana participó en el Campeonato de Catalunya Open 2023, en la prueba de los 100 metros, en la que logró una meritoria medalla de plata, gracias a su segundo puesto y un registro de 38 segundos.

La capitalina reconoce que se encontró «a un buen nivel», teniendo en cuenta que la falta de una silla adaptada a sus condiciones físicas sigue siendo un lastre para ofrecer un mayor rendimiento.

Este ha sido un primer paso en la preparación para un prometedor futuro. El próximo 20 de mayo, Adrados volverá a competir en Cataluña, esta vez en el Mitin Internacional de L'Hospitalet, donde se medirá ante rivales nacionales e internacionales de, ante las que podrá valorar su verdadero nivel actual.

Correrá los 100 y los 800 metros, ya que no habrá lista para los 200 y 400 dentro de su categoría (T34). Será un nuevo intento para abordar la mínima para el Campeonato del Mundo. «No estoy al cien por cien, por la silla, pero al menos estoy bajando los tiempos», reconoce.