El Talavera B partirá con el objetivo de ascender

Raquel Jiménez
-

Carlos Fernández seguirá como entrenador de un filial que estará formado en su mayoría por jugadores de Talavera y comarca

El técnico del Talavera B, Carlos Fernández. - Foto: Ferrero

El presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, resaltó la importancia del filial cuyo objetivo será volver a Tercera Federación después del descenso de esta temporada. El conjunto blanquiazul estará formado en su mayoría por jóvenes jugadores de Talavera y comarca.

Y el Talavera B seguirá a las órdenes de Carlos Fernández quien tomó las riendas del filial el pasado diciembre procedente del conjunto de Liga Nacional Juvenil: «Está hablado con él y hay muy buena sintonía». Considera además que es un técnico que «se lo merece ya que cogió al equipo como estaba y se merece tener su proyecto», aseguró Josué Blázquez.

La mira del club está puesto en tres ascensos: el primer equipo, el filial y el Juvenil Nacional a División de Honor: «Son tres objetivos importantes», manifestó el máximo mandatario. También explicó que «tendremos que ver las distintas partidas económicas».

Por otro lado, el entrenador Pedro Díaz quiso poner de relieve que «hay un proyecto de cantera que va a cambiar mucho ya que está entrando gente nueva». Como resulta obvio, la base «es el futuro del club ya que no podemos gastar cantidades ingentes de dinero, con lo que todo lo podamos trabajar con respecto a la cantera, será beneficioso para el club».

Tanto Josué Blázquez como Pedro Díaz, en sus etapas como jugadores, «hemos estado en la cantera, con lo que todo esto lo tenemos muy claro», declaró el presidente.

Como se puede comprobar soplan nuevos aires en el CF Talavera y después de una temporada nefasta en cuanto a resultados, existe un firme propósito de enmienda para recuperar el terreno perdido.