Bautista consigue la primera victoria de la temporada

L. T.
-

El talaverano ha puesto fin a su corta sequía de triunfos en el Mundial de Superbikes con su triunfo en la Carrera 2 en Barcelona

Bautista en lo más alto del podio. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) ha puesto fin a su corta sequía de victorias en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike con una victoria en la Carrera 2 del Round Pirelli de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras luchar con su compañero Nicolo Bulega. Saliendo desde la primera fila por primera vez este fin de semana, el #1 ha aprovechado para sumar su victoria número en WorldSBK, la primera de la temporada.

Un incidente en la primera vuelta ha dejado fuera de combate a Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing), que se han ido al suelo en la curva 4, y a Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha), que también se ha visto implicado pero ha podido seguir. Los Comisarios de la FIM han investigado el incidente después de la carrera. Por delante, Bautista ha salido muy bien y se ha puesto primero en la curva 1, mientras que Bulega y Andrea Iannone (Team GoEleven) se han tocado en la primera frenada.

Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha perdido posiciones al apagarse el semáforo, pero se ha colocado tercero en la segunda vuelta. Bulega ha tenido que remontar para volver a la lucha por el podio, adelantando primero a Iannone en la curva 9, y a Bautista en la curva 1. Después, ha cogido siete décimas de margen. Sin embargo, a mitad de carrera, Bautista ha recortado distancias y ha superado a Bulega en la curva 1 para volver al primer lugar.

Poco a poco, el vigente campeón se ha distanciado de su compañero, aunque Bulega no le ha perdido del todo y se ha quedado a pocas décimas. En la vuelta 15, Bautista ha rodado dos décimas más rápido y, a tres vueltas del final, la diferencia era de más de un segundo. Por detrás de las Ducati, Razgatlioglu ha sido tercero y ha sumado su tercer podio del round. Es la victoria  60 de Bautista en WorldSBK, superando las 59 de Carl Fogarty. 

Por su parte, el talaverano entró tercero en la Tissot Superpole. Se decidió en la última vuelta con un duelo de infarto entre Álvaro Bautista y el turco Toprak Razgatlioglu. El talaverano superó a Toprak en la curva 1 para ponerse primero, pero la cosa no se ha quedado ahí. En la bajada de la curva 13, Toprak se acercó y le lanzó la moto a Bautista en la última curva. Toprak ha obligado a Bautista a levantar la moto, y eso ha permitido que Iannone se pusiera segundo justo en la línea de meta. 

La cita en Barcelona empezó de manera espectacular para Bautista. Y es que en la Carrera 1 del sábado. recibió una penalización de tres posiciones en la parrilla por rodar lento en la Superpole, por lo que saldría el 14 en la Carrera 1, desde la quinta fila. Desde allí remontó para hacerse con un impresionante tercer puesto. En definitiva pleno de podios para el bicampeón del mundo.