Cs propone dar protagonismo al Consejo de Discapacidad

LT
-

Paños afirma que las personas con discapacidad «tienen algo que opinar sobre parques, fuentes, infraestructuras, urbanismo, festejos, cultura...»

Cs propone dar protagonismo al Consejo de Discapacidad - Foto: F.A.A.G Frank Alpizar

Esteban Paños, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, ha recogido simbólicamente el programa electoral con el que concurre a las elecciones del 28 de mayo en la sede de Plena Inclusión donde lo han adaptado para lectura fácil. Acompañado de Araceli de la Calle y de Irene Benayas, agradece a esta entidad que atiende a personas con diversos grados de discapacidad que colabore con los partidos para que sus mensajes lleguen al mayor número de personas.

Paños se confiesa «feliz» por ir a recoger el programa electoral que han «tratado de hacer recogiendo todas las inquietudes de la ciudadanía» y proponiendo acciones que «permitan que Toledo sea una ciudad inclusiva». Sin embargo el documento «no estaría rematado si al final no fuera un programa que estuviera en lectura fácil, que fuera realmente un programa inclusivo»

Insiste en que es uno de «es esos días que uno le llena en el corazón porque creemos que lo que hacemos merece la pena» y de las gracias a los autores del trabajo, los maquetadores y el resto que han intervenido, «porque ha quedado fenomenal».

Sobre el contenido indica que Cs ha plasmado cuál son las sus ideas de gobierno con las que harían «que la calidad vida de los toledanos mejore».

En ese sentido, y para «que todo el mundo tenga esa libertad para elegir» cree que la única manera es que los programas estén en lectura fácil y sean comprensibles por todos. Da las gracias a Pleno Inclusión por el trabajo «formidable» y anima a que esto sea una realidad no solamente los programas electorales sino en todos los órdenes  para que todo fuera realmente accesible.

Sobre otras propuestas relacionadas con la discapacidad recuerda que llevan «una batería de propuestas para que Toledo sea una ciudad inclusiva, una ciudad de todos». Lo principal es que «todo debería pasar por el consejo de política de discapacidad» donde todos los proyectos deberían ser «visados» para establecer «sinergias entre todas las concejalías» ya que «las personas que tienen una discapacidad no solamente quieren hablar de barreras arquitectónicas sino de todo lo que mejora la calidad de vida» de los ciudadanos. Afirma que las personas que tienen discapacidad «tienen algo que decir sobre parques, sobre fuentes, sobre infraestructuras, sobre urbanismo, sobre festejos, sobre cultura... Un programa inclusivo que pretende que las personas con discapacidad opinen de todos los temas».

Daniel Collado, gerente de Plena Inclusión, explica que han hecho un formato de programa electoral comprensible y accesible, que esté a disposición de todo el público en general para que también la gente con discapacidad tenga elementos de juicio para poder valorar qué es lo que se está planteando y cuál es el contrato se presenta en este caso Ciudadanos con la sociedad

Debate. Preguntado sobre un posible debate con sus rivales municipales Paños afirma que es partidario de participar para presentar sus propuestas a la sociedad. Dice que en Cs «no queremos enfrentar ni confrontarnos con nadie sino que queremos contar cuáles son nuestras medidas a los demás, por tanto sí a cada debate que se proponga en cualquier medio y estamos dispuestos a debatir con los demás rivales políticos para defender cada uno nuestra medidas».