El CD Quintanar se despide con orgullo (0-3)

J. M. Loeches
-

A pesar de la gran diferencia con el Sevilla FC, el cuadro toledano dio la cara y hasta incluso se quedó cerca del tanto del honor. Rafa Mir, En-Nesyri y Pedrosa marcaron los goles visitantes

El cuadro toledano aguantó lo que pudo y hasta incluso se quedó cerca del tanto del honor - Foto: Ismael Herrero/EFE

Para haber una diferencia de cinco categorías, el resultado es corto. El CD Quintanar puede celebrar que estuvo a la altura en un día histórico para su afición y toda la localidad. El Sevilla FC los dejó en la cuneta en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pero el éxito era estar ya en el bombo y poder recibir a un campeón europeo. Rafa Mir, En-Nesyri y Pedrosa pusieron la diferencia en un encuentro que bien pudo haber traído también algún tanto local.

Poquito más de un minuto tardó el equipo de Diego Alonso en crear los primeros agobios a la defensa local. Rafa Mir intentó rematar de chilena un balón desde el lado izquierdo que le salió mordido. Sin problemas para David Moreno. Que el balón iba a ser del Sevilla FC, no era nada nuevo. La posesión fue exageradamente a su favor.

La gente en la grada, a lo suyo, celebrando los despejes. El conjunto franjirrojo apenas podía dar dos pases seguidos, y, cada despeje, volvía a ser una opción de ataque para el rival. Hasta una pérdida en la frontal, hizo saltar a todo el mundo en la grada. Se pidió derribo sobre Joselu, pero Martínez Munuera no hizo ni caso.

Óliver Torres probó suerte con otro centro al área que detuvo David Moreno. El guardameta quintanareño estaba algo nervioso, o al menos eso pareció cuando, en el saque posterior, le entregó la pelota sin querer a Rafa Mir. La vaselina del '9' no cogió portería. Pasado el minuto 15, el partido se había convertido ya en un frontón contra los centrales del CD Quintanar. Navalón y Santi Núñez redoblaron esfuerzos por achicar agua.

Pasado el minuto 20, los de Iván Nieto pisaron por primera vez el área de Nyland. Su afán fue terminar la jugada como fuera, en una sucesión de disparos fallidos. Justo después, llegó el 0-1 del Sevilla. Otra vez por la izquierda, la pelota entró al otro lado en el área, y Rafa Mir metió la cabeza para batir al portero local.

No sé cruzó de brazos el equipo toledano. Ángel Contento ganó la espalda a la defensa y se fue a encarar al portero. El Alfonso Viller en pleno pidió penalti por derribo sobre el atacante, pero no fue suficiente. Al menos, se forzaron un par de saques de esquina que levantaron de nuevo a la gente de sus asientos.

El partido se fue al otro lado del campo. Ahora no había tanto balón del Sevilla ni tanto juego en el área del Quintanar. Una de las maneras de asustar a los hispalenses podía ser el balón parado. En un córner más, Christian remató solo dentro del área, con la pena de que su disparo salió un pelín alto. La grada bufó, y con razón.

Todavía más con un intento de gol olímpico. Si Ángel Luis lo hubiera clavado… El problema es que un campeón de la Europa League, si acelera, es capaz de incrementar la renta de forma descarada. Le faltaron remates certeros en las siguientes jugadas. Estuvo a punto. Como en un remate de Juanlu, en llegada, superado ya el minuto 36.

El CD Quintanar no podía quitarse la angustia de estar metido atrás todo el rato. El caso es que tuvo las suyas. Ángel Luis condujo y se adentro en el área. El lanzamiento pegó en la defensa y le cayó a Luismi, que se plantó delante de Nyland. El noruego se hizo enorme delante del él y montó un contragolpe mortal. Cuatro o cinco para uno o dos de los locales. Total, que En-Nesyri solo tuvo que buscar el hueco para marcar con la izquierda. No dio para más la primera parte.

Los dos equipos se tomaron con mucha calma los primeros minutos de la segunda mitad. Un golpe por cada lado, y poco más. Todo se jugó a un ritmo más bajo, salvo cuando el Sevilla cruzaba los tres cuartos de campo. Ahí no hubo pausas. Jordán se sacó un latigazo al no encontrar huecos, y el resultado fue otro córner.

El cuadro andaluz recuperó su apisonadora en busca de algún tanto más. Iván Nieto refrescó el equipo con la entrada de Alan y Thierry. Diego Alonso le siguió con una triple modificación, Gattoni, Kike Salas y Januzaj. Casi nada.

La opción del CD Quintanar la tenía en las carreras de Alan, pero era imposible ganar una carrera. En el minuto 68, Christian ganó la línea de fondo y buscó a su compañero. La puntería no fue suficiente para despistar a Nyland. El equipo toledano salió a presionar más arriba para forzar el fallo o tener alguna oportunidad. Ni por esas.

Lamela pudo anotar el tercero en una apertura bien vista por Óliver Torres, pero el argentino cruzó demasiado su lanzamiento. Iván Nieto sacó a otros dos jugadores nuevos, Borja y Eusebio, para una recta final que perdió mucho fuelle. Fueron minutos para los chavales del Sevilla FC, y también para Mario, por el CD Quintanar.

Se entró en el descuento con un balón al larguero de Pedrosa. Ya no había mucho más que hacer. Solo se dieron dos minutos de descuento. El partido murió en el área local. Faltaron las fuerzas. Y la tensión. El tanto de Pedrosa, un auténtico golazo, fue anecdótico. Lo marcó después de una falta escorada y un zurdazo espectacular. Se cumplió el pronóstico, pero qué más da.

FICHA TÉCNICA:

CD QUINTANAR: David Moreno, Álex, Christian, Santi Núñez (Borja, minuto 77), Navalón, Minos (Alan, minuto 61), Luis Heras (Mario, minuto 85), Ángel Luis, Luismi (Eusebio, minuto 77), Joselu (Thierry, minuto 61) y Ángel Contento.

SEVILLA FC: Nyland, Juanlu (Manu Bueno, minuto 81), Badé (Kike Sakas, minuto 64), Nianzou, Pedrosa, Fernando (Gattoni, minuto 64), Jordán, Óliver Torres (Isra, minuto 81), Lamela, En-Nesyri (Januzaj, minuto 64) y Rafa Mir.

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amonestó a los locales Santi Núñez y Christian; y al visitante Badé.

GOLES: 0-1 (minuto 21). Rafa Mir. 0-2 (minuto 40). En-Nesyri. 0-3 (minuto 90+1). Pedrosa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Alfonso Viller García. Unas 4.500 personas en las gradas.