Cs propone construir una gran ciudad deportiva en Toledo

La Tribuna
-

Esteban Paños prioriza el deporte entre sus propuestas y apuesta por complementar los nuevos edificios planteados con un plan de «renovación de las instalaciones actuales»

Cs propone construir una gran ciudad deportiva en Toledo - Foto: Carmen Toldos

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha adelantado las medidas de los liberales en materia deportiva «para el disfrute de nuestros deportistas y para que Toledo acoja competiciones nacionales e internacionales». El cabeza de lista de la formación liberal propone la construcción de «una ciudad deportiva» y un plan de «renovación de las instalaciones deportivas actuales»..

Paños ha resaltado que el deporte «es una prioridad para Cs por los beneficios que aporta y por las sinergias que genera». Por ello ha avanzado su propuesta para «proyectar una verdadera ciudad deportiva» en la ciudad, «para nuestros clubes» pero también capaz de acoger «competiciones de alto nivel», y cuya ubicación «debería estar en una zona de contacto».

INSTALACIONES SEGURAS. «Toledo necesita una gran ciudad deportiva», ha incidido Esteban Paños, que lleva aparejada el desarrollo de unas «infraestructuras de movilidad y de seguridad capaces de absorber el flujo de usuarios y espectadores que la utilizarán», ha defendido. «Es urgente cuidar las instalaciones deportivas con las que ya cuenta la ciudad», ha sostenido el candidato de Cs, avanzando que si su partido forma parte del Gobierno municipal priorizará «la renovación paulatina de las instalaciones deportivas y el refuerzo de su mantenimiento» así como la fiscalización de las reformas y las inversiones que se realicen en ellas.

PABELLONES ESPECIALIZADOS. El candidato liberal ha adelantado su intención de «especializar determinados pabellones e infraestructuras en ciertas disciplinas». «No en todas las pistas se puede hacer patinaje artístico o esgrima, sino que necesitan unas instalaciones específicas», ha detallado, apostando por la existencia de espacios deportivos municipales para todas las disciplinas deportivas.

La modernización del PDM, la puesta en marcha de facilidades de pago y acceso a las instalaciones, la apuesta por el deporte inclusivo, el impulso a las olimpiadas escolares y la creación del Premio Toledo Mujer y Deporte, son otras propuestas.