La música, protagonista de las X fiestas de la Bellota

J. Monroy
-

Las populares fiestas del Casco arrancan mañana con el pregón de Ellen Lange, que a buen seguro traerá sorpresas

La música, protagonista de las X fiestas de la Bellota

Pasado el Corpus, se reanudan las fiestas populares de los distintos barrios de Toledo. Una de las que durante los últimos años ha tenido más participación popular y auge, quizás por aquello de desarrollarse en el Casco, son las de la plaza de la Bellota, que alcanzan nada menos que su décima edición.

Las fiestas de la Bellota comienzan mañana y se desarrollarán hasta el próximo domingo. El pistoletazo de salida lo dará la toledana nacida en Noruega Ellen Lange, que a buen seguro que se guarda alguna sorpresa para los asistentes. Cuando ella acabe, turno para música folk de la mano de La Troje; música reggae cumbia con Hafa;  y una sesión de DJ Dhamiano Selektah.

El sábado continúa la música desde las nueve de la noche con el concierto indie rock de Mallo, seguido de The Acorns y Beatreayers DJ Set.

La mañana del domingo será para los niños con el Bingo del Barrio, globoflexia y taller de pompas de jabón gigantes, todo desde las once. A partir de las dos charanga con el baile del vermú. A las cinco y media concierto de ska-jazz con Hammon York, para terminar desde las siete con Sisleñas di Set.

Pregón. Lange, pregonera de esta edición, es Máster en Artes y Profesiones Artísticas por el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo el paraguas de la Universidad Carlos III. Será esta mañana por la noche, a partir de las nueve. Lange apunta «¡qué bonito que a mi que vengo de fuera me hayan integrado tanto en el barrio, que no solo me hacen sentir como en casa , y como una más 'de la familia'. Ha sido tanto así que incluso me han propuesto y elegido ser la pregonera de estas fiestas! ¡Para mi es muy emocionante!». Entiende que más allá de que intente ser una buena vecina y que hable con todos, «también han notado como me involucro con el barrio, mis opiniones sobre la importancia de ciudad viva , de que haya 'barrio' cuidando la esencia de los lugares y mantenerlos vivos».

Desde la Asociación de Vecinos invitan a todos a participar en las fiestas de este «último reducto» vecinal en el Casco, con la idea de poder hacer más actividades y seguir haciendo barrio después del verano. Quieren mantener vivo el barrio y la plaza.