Pedro sigue en el CF Talavera

Raquel Jiménez
-

El entrenador blanquiazul continúa al frente del primer equipo gracias a la victoria por 1-0 ante la Segoviana con tanto de Lolo Plá de penalti

Lolo Plá abrazado por sus compañeros en la celebración del 1-0. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

Fue un partido con el mejor final. El reencuentro con la victoria  y un entrenador, Pedro Díaz, salvado después de una semana en la cuerda floja. Las peñas corearon su nombre, firmó camisetas y se hizo fotos con aficionados de todas las edades. Todo ello gracias al tanto de Lolo Plá de penalti en el minuto 34 que daba la victoria por 1-0 al CF Talavera en El Prado frente a la Gimnástica Segoviana. Desde luego resultó un triunfo muy sufrido porque el rival, tercero en la clasificación, apretó en los minutos finales.

Estos tres puntos vitales dejan a los blanquiazules octavos con 41 puntos, a tan solo dos de los puestos de lucha por el ascenso. Desde luego, cómo ha cambiado el panorama.

En cuanto al partido, los visitantes avisaron a los 40 segundos cuando Daniel Plomer se plantó en la portería del CF Talavera, pero no consiguió su objetivo. A partir de ese momento ligero dominio de los blanquiazules aunque sin ninguna ocasión o aproximación destacable.

A medida que transcurrían los minuto, los locales parecieron traslucir cierto nerviosismo por lo mucho que se jugaban. Por su parte la Segoviana dispuso de dos acciones a balón parado para haber puesto por delante en el marcador y en ambas intervención acertada de Biel Ribas: en la primera repelió de puños y en la segunda atrapó el esférico.

También los blanquiazules tuvieron la suya, pero el central Dorado remató flojo con el pie y Pablo Vicente se hizo sin problemas con la bola. Desde luego, estaba resultando el partido típico de estas alturas de temporada con mucho miedo a perder por parte de ambos conjuntos a la espera de una oportunidad muy clara. Y es que ninguno de los dos apenas estaban ofreciendo nada hasta ese momento en El Prado.

Pero en el minuto 31 el encuentro dio un giro radical con el penalti claro del portero visitante, Pablo Vicente, al derribar Lolo Plá dentro del área. El propio delantero se encargó de materializar la pena máxima en el 1-0. 

El tanto espoleó a ambos conjuntos y empezó a verse un encuentro un tanto más dinámico porque hasta entonces había sido bastante anestésico. Y también los aficionados en el Municipal El Prado empezaron a espabilar. 

Pero en el partido quedaba todavía mucha tela que cortar ante una Gimnástica Segoviana que, por supuesto no se iba a dar por vencida. Los blanquiazules, una vez roto el hielo con el gol, comenzaron a gustarse un poco más y arrancaron los aplausos de algunos de sus seguidores en cada acción en ataque. Mientras tanto, Pedro Díaz, en su encuentro más complicado, después de haber estado de pie buena parte del tiempo hasta el gol, se sentó unos minutos, aunque aguantó poco. Y es que el choque no daba tregua.

La primera mitad finalizó con susto morrocotudo. La Gimnástica Segoviana cogió en inferioridad al CF Talavera y Pajín desde la derecha envió un balón al centro donde entró Astray que, menos mal para los locales, remató de cabeza muy alto. No hubo tiempo para más y el colegiado decretó el descanso después de haber añadido un minuto.

Empezó la segunda parte con la incertidumbre en el marcador, dada la ventaja por la mínima de los hombres de Pedro Díaz. En el minuto 52 Biel Ribas envió a saque de esquina un disparo de Astray. Ocho minutos después el CF Talavera tuvo el 2-0: fue con un remate de cabeza de Lolo Plá tras un pase desde la derecha de Javi Fontán.

Y en el minuto 69 Pedro Díaz introdujo el primero cambio y Edu Gallardo dejó su puesto en el campo a Caio Silva quien reaparecía después de varios meses en el dique seco por lesión. Apenas llevaba un minuto en el césped y dispuso de su primera oportunidad.

Desde el minuto 70 la Gimnástica Segoviana empezó a aproximarse con muchísimo peligro a la portería talaverana, aprovechándose en alguna ocasión de cierto desconcierto blanquiazul. Había que tener cuidado porque el rival se había despertado. Estaba claro que la recta final se iba a hacer inmensamente larga.

En el minuto 79 ocasión para empatar para Javi Borrego. Precisamente Rementería se llevó la amarilla por protestar que la Gimnástica Segoviana no había devuelto el balón al CF Talavera que la había enviado fuera por cortesía.

El técnico visitante, Ramsés Gil, puso toda la carne en el asador en minuto 80 con un triple cambio, mientras que al minuto siguiente Pedro Díaz hizo también variaciones sentando a Remetería y a Pipo y sacando a Lapeña y Tass.

La tensión se podía mascar en la recta final con una Gimnástica Segoviana que estaba apretando de lo lindo y un CF Talavera que se defendía como podía, casi renunciando al ataque. Y es que ese 1-0 valía su precio en oro.

Cinco minutos de añadido eternos que el técnico blanquiazul aprovechó para retirar a Lolo Plá para que entrara Hugo Anglada. Fue un respiro hasta el final en el que los locales pudieron celebrar un triunfo que les permite seguir con opciones.