Paños promete un centro social en el barrio de Buenavista

J.M.
-

El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos apuesta por adquirir un inmueble como recinto para diferentes colectivos. «Es uno de los barrios que menos dotación tiene», reprochó Esteban Paños

Paños promete un centro social en el barrio de Buenavista

El candidato a la Alcaldía de Toledo por Ciudadanos, Esteban Paños, eligió ayer el segundo barrio con más población de Toledo, Buenavista, para presentar sus propuestas para las elecciones. La gran apuesta de la formación política es un centro polivalente para que las asociaciones y los jóvenes puedan desarrollar allí todas las inquietudes de colectivos como los grupos de teatro, clubes de lectura o las formaciones musicales.

«Nosotros pensamos que el Ayuntamiento puede comprar locales que hay a disposición en el centro del barrio para el centro polivalente. Tiene que ser un centro para todos, donde la gente pueda llegar con comodidad», indicó Paños, quien recalcó que el barrio de Buenavista es «uno de los barrios que menos dotación para todo el mundo tiene. Queremos que se compre un local por parte del Ayuntamiento para crear ese gran centro de referencia», precisó ayer el representante de Ciudadanos en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, Esteban Paños se refirió también a las infraestructuras y señaló que la carretera TO-20 y la TO-21 se consideren una vía de la ciudad de Toledo y no continúen como una mera circunvalación «con los problemas que conlleva» de velocidad y ruidos para los vecinos.

El representante de Ciudadanos indicó también a continuación que el programa electoral de la formación naranja incorpora el centro de mayores porque el gobierno de Milagros Tolón ha prometido durante ocho años la realización. «De momento, sólo tenemos un cartel», censuró.

«En cuanto estemos en el gobierno, empezaremos a construir el centro de mayores que necesita este barrio», promete sobre esta cuestión el líder local de la formación naranja.

paseo de san eugenio. Sobre el barrio de Buenavista, criticó que el Ayuntamiento de Toledo ha dejado olvidado este núcleo «porque no tiene espacios, no tiene sombras ni caminos». Paños puso como ejemplo el paseo de San Eugenio, una reclamación vecinal por la ausencia de sombras en una zona frecuentada para las caminatas diarias.

«Con Cs en el próximo gobierno local, Buenavista contará con dos grandes paseos arbolados entre la calle Alemania y la urbanización Tres Culturas, y en el paseo de San Eugenio, desde la plaza de Grecia hasta el barrio de San Antón», manifestó.

Al respecto, recalcó la necesidad de un plan de acerado por unas infraestructuras diezmadas. Paños cambió de tercio y reclamó también una gran biblioteca para un barrio con muchos estudiantes. Sobre ello, incidió en que puede dar servicio a barrios colindantes.

«Son las demandas que ofrecemos en el barrio de Buenavista. Tienen muy buena acogida», opinó Esteban Paños.