El absentismo escolar preocupa en el Polígono

Redacción
-

La reunión de la Mesa de Éxito Educativo del barrio de Santa María de Benquerencia consensuó reforzar el trabajo conjunto para abordar la problemática del absentismo escolar. También se evaluó el programa Caixa Proinfancia

Imagen de la reunión de la Mesa de Éxito Educativo del barrio de Santa María de Benquerencia.

El concejal de Educación e Infancia, Teo García, ha participado en la reunión de la Mesa de Éxito Educativo del barrio de Santa María de Benquerencia en la que se revisaron los principales retos socioeducativos del barrio, los recursos actuales y las líneas a trabajar de manera comunitaria. En este sentido, se consensuó reforzar el trabajo conjunto para abordar la problemática del absentismo escolar.

Este encuentro también sirvió para evaluar y reflexionar acerca de la puesta en marcha del programa Caixa ProInfancia, que tiene la finalidad de promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes afectados por una situación de pobreza y vulnerabilidad social en el barrio del Polígono.  Para ello, se desarrollan acciones socioeducativas en clave de proceso de transformación que promueven el desarrollo integral de los menores y sus familias poniendo en valor el trabajo llevado a cabo desde el Programa de Éxito Educativo ya consolidado.

Asimismo, se informó en la reunión de las jornadas programadas para celebrar las IV Olimpiadas Inclusivas en el barrio los días 27 y 28 de abril dirigido al alumnado de 5º, 6º de Primaria y 1º ESO. El objetivo es celebrar, entre todos los centros educativos del barrio, unas jornadas lúdico-deportivas con actividades adaptadas e inclusivas que permitan la integración entre el alumnado.

De otro lado, se propuso organizar las 'Jornadas Barrio Saludable' en la segunda quincena de abril para lo que se espera contar con la participación de distintas iniciativas comunitarias y el compromiso de los centros educativos de ser partícipes en las actividades que se programen.

Por último, se dio a conocer a los componentes de la Mesa, los proyectos escolares saludables y de transición positiva promovidos por la Dirección General del Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Entre los miembros que forman parte de esta Mesa de Éxito Educativo están los técnicos de Proyecto Comunitario del barrio del Polígono, del Centro Crecer y de Ymca, además de personal docente e integrantes de las AMPAS de los centros educativos del distrito.