El Ayuntamiento recurre una multa por vertido de 50.000 euros

M.G
-

Los servicios técnicos no están de acuerdo con la sanción y plantean un recurso a la CHT en los tribunales. La Junta de Gobierno da luz verde al procedimiento

El río Tajo - Foto: Víctor Ballesteros

El Ayuntamiento continúa lidiando con sanciones impuestas por vertidos al río Tajo y daños en el dominio hidráulico público, un asunto que se trató esta mañana en la Junta de Gobierno Local, dado que la administración recurrirá por vía judicial la multa impuesta por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en junio de 2022. 

En este caso, los servicios técnicos no están de acuerdo con la multa impuesta por el vertido de la depuradora de Santa María de Benquerencia, y la Junta de Gobierno Local ha autorizado que se recurra. En este caso, la multa supera los 50.000 euros, 39.553 euros por incumplimiento de la autorización de vertidos y más de 11.000 euros como indemnización por los daños ocasionados por el escape.

De momento, el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, confía en que la CHT responda a la reclamación por esta supuesta ilegalidad detectada a través de dos tomas de muestras el 2 y el 14 de junio del año pasado, y sus correspondientes informes.

El bipartito continúa la línea que el equipo de Gobierno anterior de recurrir las sanciones de la CHT, que son frecuentes, ya que el Ayuntamiento elevó otro recurso en los tribunales, en 2021 por vertidos de esa depuradora.