Mala segunda parte, y derrota del Villacañas (2-0)

Jesús Cortijo (ADG)
-

El conjunto de Fernando Lominchar no dio la talla tras el descanso, y acabó sucumbiendo ante el empuje del Quintanar del Rey

El cuadro de FernandoLominchar no pudo obtener nada positivo en esta salida - Foto: Armando Romero

Un pobre Villacañas no pudo conseguir nada positivo ante un Quintanar del Rey que dominó el balón y puso el peligro de principio a fin del envite. A pesar de aguantar la primera mitad con el empate sin goles gracias a una buena labor defensiva, el conjunto villacañero vio cómo su rival puso el encuentro a su favor a la hora de partido con un tanto de Rubén Sánchez a balón parado. Prince, a ocho minutos del final del tiempo reglamentario, sentenció el duelo. La segunda derrota consecutiva impide a los pupilos de Fernando Lominchar distanciarse definitivamente de los puestos de descenso.

El conjunto local mostró su intención de ganar ante su afición para colocarse tercero desde el saque inicial y tuvo una ocasión clara nada más comenzar. Prince cruzó demasiado el balón.

El dominio del conjunto verdiblanco siguió siendo patente e incluso Nacho Huertas celebró un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego. El atacante Chabo pasó a ser el protagonista de la primera parte, con varias ocasiones claras en su cuenta y otras tantas que evitó el buen hacer defensivo de Mamadou.

El propio lateral contó con la primera -y única- ocasión clara del Villacañas. Después de un mal despeje de Prince, el defensor empaló el balón dentro del área, sin éxito. No obstante, la oportunidad más clara de la primera mitad estuvo, de nuevo, en las botas de Chabo. El extremo remató, al borde del área pequeña, un buen centro de Prince que Ángel Pérez repelió con una fantástica parada a ras de césped.

El primer acto quedó marcado, además, por un aparatoso golpe que sufrió Aitor Rubio en la boca, tras un choque por el que tuvo que ser sustituido y atendido en un centro de salud.

El comienzo de la segunda parte también fue algo mejor para el conjunto local, eso sí, sin jugadas de peligro. Hasta el minuto 59, cuando llegó el primer tanto. Un córner colgado al segundo palo llegó hasta Fer Navarro, que colocó, con la cabeza, el balón al área pequeña para que Rubén Sánchez lo empujara a gol.

Tras esa diana, el partido entró en una fase más calmada y sin ocasiones, hasta que en el minuto 82, Chabo, con un centro fuerte y raso, mandó el balón al área chica para que Prince, que venía desde atrás, sentenciara con un potente disparo a puerta vacía.

El Villacañas no encontró la inspiración de Kain, incapaz de superar la línea defensiva de su exequipo en ningún momento, en tanto que Mazzocchi intentó sorprender con algún tiro lejano que no generó peligro real.