Vox señala a Santa Teresa como «un barrio abandonado»

Á. de la Paz
-

Inés Cañizares exige el apoyo decidido del Ayuntamiento al pequeño comercio y denuncia la precaria situación del mercadillo de los martes

Vox señala a Santa Teresa como «un barrio abandonado» - Foto: Frank Alpizar

La número uno de la lista de Vox a la alcaldía de Toledo aprovechó su visita al martes para remarcar las dificultades que el tejido comercial encuentra en el barrio de Santa Teresa, uno de los focos de compras, ocio y restauración de la ciudad. Inés Cañizares criticó la falta de propuestas municipales en favor de los establecimientos que se sitúan en esta zona, un entorno castigado por el cierre de la actividad en el hospital Virgen de la Salud. Además, lamentó los problemas que el nuevo emplazamiento del mercadillo genera para vendedores y usuarios.

Cañizares se refirió a Santa Teresa como un «barrio totalmente abandonado» y reclamó la puesta en marcha de medidas que favorezcan su resurgir comercial. La propuesta de Cañizares incluye el «asfaltado de calles y aceras», además de la mejora de la accesibilidad. Asimismo, propone «adecentar el aparcamiento», al que define como «incómodo». Vox se abre a eliminar el pago de la ORA por aparcar «en determinados días, como pueden ser los martes, o en determinadas franjas horarias». La opción de disponer de estacionamiento gratuito, más allá de los aparcamientos habilitados en la ubicación del mercadillo o en los terrenos adyacentes sin asfalto, serviría de «reclamo» para que los toledanos pudieran acercarse en mayor número al barrio

El plan de Vox sobre infraestructuras viarias trata de «revitalizar» Santa Teresa. «El mismo día que alcaldesa se fue a Primark a hacerse fotos, nosotros escuchábamos a los comerciantes de este barrio», subrayó Cañizares. La también diputada nacional llama «a cuidar nuestros barrios y nuestro comercio local» y censura el escaso apoyo que están recibiendo por parte del Ayuntamiento de Toledo. «Tras la pandemia, muchos comercios cerraron y no han podido reabrir».

Santa Teresa es uno de los barrios de la ciudad en los que la derecha suele obtener mejores resultados, también en las elecciones municipales. Por otra parte, uno de los ejes de Vox en la campaña electoral está siendo la visita a establecimientos comerciales y pequeñas empresas. La defensa del tejido productivo de proximidad se adivina como una de las bazas electorales con que el partido cree contar.

MERCADILLO. Vox aludió a los problemas que existen en la zona en la que sitúa el mercadillo. «Es un lugar en el que no hay ningún servicio para los comerciantes». Cañizares citó la falta de sombra en verano por la carencia de árboles y toldos. «La mayoría de los vendedores quieren volver a trasladarse a la Vega, que es lugar de mayor afluencia de toledanos», argumentó. Además de la ORA «como elemento disuasorio», la candidata resalta la «deficiente combinación de autobuses» en Santa Bárbara.

Al mismo tiempo, rechazó la falta de aseos públicos, un hecho que provoca que «vendedores y usuarios tengan que consumir en un bar para ir al baño».