El Illescas resurge asegurando billete a la promoción

Estefanía Fernández (ADG)
-

Se impone por un contundente 3-0 a La Solana. Será el segundo 'play-off' consecutivo y el tercero de la historia de la entidad sagreña. Jugadores y aficionados lo celebraron a la conclusión del encuentro sobre el césped del Municipal

Los jugadores del CD Illescas celebran que se meten matemáticamente en los ‘play off’.

La peor racha de resultados de la temporada, de cinco jornadas sin ganar, la zanjó el Illescas con un providencial y amplio triunfo ante La Solana para, al mismo tiempo, certificar su presencia matemática en la promoción por el ascenso a Segunda Federación (3-0). Será el segundo 'play-off' consecutivo y el tercero de la historia de la entidad sagreña. Jugadores y aficionados lo celebraron a la conclusión del encuentro sobre el césped del Municipal. El segundo y el tercer tanto, éste de espectacular tijereta, llevaron la firma de Mingo después de varias jornadas con la pólvora mojada.

El partido empezó con una buena ocasión para el equipo sagreño, un disparo de More que rebotó en Juli y el balón se marchó a saque de esquina. Poco después, Collazo ejecutó un centro raso con mucho veneno que despejó a su propia portería el central Diego Sevilla, lo que otorgó ventaja y tranquilidad al segundo clasificado. La réplica visitante llegó en el minuto 15, cuando una falta lejana lanzada por Ángel Luis casi sorprendió a Llera, obligado a enviar el esférico a córner.

El Illescas encarriló la velada con un centro de Cáceres desde la derecha rematado cómodamente por Mingo. La Solana, con la permanencia casi imposible, realizó dos sustituciones al comenzar la segunda parte. Raúl y Reyes fueron los revulsivos introducidos por Juan Carlos Peñalver.

La primera incidencia del segundo tiempo la representó un tanto no concedido al local Mingo por una falta clara a Diego Sevilla. A renglón seguido, el revulsivo visitante Reyes probó una vaselina muy lejana que casi sorprendió a Llera. El duelo se abrió y, así, el Illescas se fue en busca de un nuevo gol. Lo tuvo muy cerca en el minuto 49, cuando More no acertó con un remate muy fácil a pase de Tete Vacas. Sin embargo, seis minutos después, se cerró la cuenta sagreña por medio de una brillante tijereta, retrocediendo unos metros, de Mingo a centro de Cáceres.

La cuarta diana, que habría imitado el triunfo de la primera vuelta en La Moheda, estuvo a punto de producirse por medio de Chaves. La Solana solo llegó con peligro en un mano a mano de Jesús Moreno ante Llera a cinco minutos del final, pero el portero del Illescas realizó una gran parada enviando el balón a saque de esquina. Superado el tiempo reglamentario, en el minuto 93, el juvenil Ivi ejecutó un golpe franco que salió rozando la escuadra de la meta de Roberto Galán. 

Ficha del partido

Illescas: Llera; Cáceres, Ranera, Sousa (Marcos, min. 69), Chaves, Collazo; Rico (Carlos Gómez, min. 63), Núñez (Ivi, min. 84), More (Kike Fabra, min. 63); Mingo y Tete Vacas (Domingo, min. 84).

La Solana: Roberto Galán; Josema (Pirri, min. 80), Juli (Fofana, min. 66), Diego Sevilla, Jesús Moreno, Samuel; Vicente, Ángel Luis (Almarcha, min. 66), David Sevilla; Ingoma (Reyes, min. 46) y Ginaid (Raúl, min. 46).

Árbitro: Marchante Campillo (Cuenca). Amarilla a Collazo, More, Ranera, Rico, Sousa, Tete Vacas; Almarcha, Diego Sevilla, Jesús Moreno y Josema.   

Goles: 1-0 Diego Sevilla, en propia puerta (min. 12). 2-0 Mingo (min. 24). 3-0 Mingo (min. 55).

Campo: Municipal de Illescas. 500 espectadores.

 

 

 

 

 

ARCHIVADO EN: La Solana, CD Illescas