Apanas pide sus «deseos» en su día más especial

O. Furones
-

La asociación Apanas ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto en la plaza del Ayuntamiento con el 'Árbol de los Deseos' y la lectura de un manifiesto para dar visibilidad a su gran labor social

Apanas pide sus «deseos» en su día más especial - Foto: David Pérez

APANAS, la asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Toledo, ha celebrado, este viernes, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Acto en la plaza del Ayuntamiento junto a las concejalas y concejales de los diferentes partidos políticos del Ayuntamiento, y con la presencia de representación del gobierno autonómico.

Conmemoración, que como vienen siendo habitual, ha servido para poner los adornos al 'Árbol de los Deseos'. "Para el 2024 pido mucha salud y seguir disfrutando con mi familia", "quiero independizarme con mi chico y cambiarme de trabajo", o "deseo, mucha felicidad y mejores personas", eran alguno de los deseos que colgaban en este mágico árbol.

"Es un día muy importante para todos nosotros y con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad lo vamos a celebrar con nuestro 'Árbol de los Deseos' en el cual colgamos nuestros deseos y lanzaremos al aire para que todos ellos se cumplan. Hoy es un día de reivindicar derechos, derechos y oportunidades para las personas con discapacidad porque ellos, al igual que todos nosotros, son uno más. Tienen que tener la oportunidad de poder hacer una vida como el resto de las personas que aquí nos encontramos", señala María del Mar Azaña, presidenta de APANAS Toledo.

Más fotos:

Apanas pide sus «deseos» en su día más especial
Apanas pide sus «deseos» en su día más especial - Foto: David Pérez
Apanas pide sus «deseos» en su día más especial
Apanas pide sus «deseos» en su día más especial - Foto: David Pérez

"Hemos redoblado nuestro compromiso a nivel municipal, y hemos firmado un convenio de colaboración con APANAS, para que continúen realizando actuaciones como estas. Además, este próximo lunes, unas 200 personas de la Asociación tendrán la oportunidad de conocer al Ayuntamiento de Toledo, la catedral, y conocer en general gracias a los guías toda la ciudad porque tendremos el trenecito a su disposición. Tenemos un compromiso claro para conseguir la plena inclusión, y esto se consigue teniendo claro que las políticas de discapacidad son un eje transversal de cada una de las políticas y tienen que formar parte de cada una de las Concejalías", destaca Carlos Velázquez, alcalde de Toledo.