El PP quiere reducir trámites para la apertura de empresas

Lola Morán Fdez.
-

El candidato popular en Talavera y el diputado nacional Mario Garcés han subrayado que el eje de desarrollo Talavera-Andalucía-Lisboa «solamente será una realidad con el Partido Popular»

Gregorio y Garcés, junto a parte de la candidatura del PP para las municipales en Talavera. - Foto: Reviejo

El candidato del PP a la Alcaldía, José Julián Gregorio junto con el diputado nacional popular Mario Garcés, han manifestado la importancia de reducir trabas administrativas y generar las condiciones idóneas para la puesta en marcha de empresas en Talavera y atajar así las cifras de desempleo que presenta en la actualidad. Así se han pronunciado este martes en declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con empresarios de la ciudad.

Gregorio ha avanzado que desde el PP trabajará para elaborar una ordenanza ómnibus para llevar a cabo una «reducción burocrática» que evite a empresarios y emprendedores «tener que esperar meses y meses para que su negocio avance, se abra o se amplíe». Así, ha manifestado, empresas que han venido a Talavera y se han tenido que ir a otro sitio, «se queden en nuestra ciudad porque se les va a dar una respuesta rápida y eficaz».

Asimismo, ha manifestado su intención de «dar visibilidad» a los polígonos industriales de Talavera frente a los anuncios socialistas de nuevas zonas. «Nosotros vamos a trabajar para que los que tenemos en estos momentos tengan esa visibilidad porque tenemos que vender Talavera en el resto de España», ha indicado.

De igual manera, Gregorio ha subrayado que Talavera no puede «perder el tren» hacia el progreso y que la ciudad es un «cruce de caminos hacia Lisboa, Extremadura y Andalucía», en ese eje de desarrollo «que apoya tanto Paco Núñez como Isabel Díaz-Ayuso,  Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo y que solo será una realidad con el Partido Popular». 

Para el candidato del PP, los «cuatro años de oscurantismo» que ha habido en Talavera, hay que «dejarlos en el olvido», asegurando que el PPva a hacer de Talavera «una ciudad de primera». 

Coalición «grotesca». Por su parte, Garcés ha ligado la situación de Talavera a las «pésimas políticas públicas llevada a cabo por una coalición absolutamente grotesca e ineficaz formada por Sánchez, García-Page y la alcaldesa de Talavera». Así ha indicado que, pese a ser del mismo signo político y por tanto ser más factible llegar a «alianzas» para «poder mejorar las condiciones de los ciudadanos de Talavera», la ciudad «se coloca a la cola de todos los indicadores sociales y económicos de Castilla-La Mancha y muchas veces de España». Algo que demuestra que «algo ha fallado» y «que las políticas del Partido Socialista son estériles».

En este sentido, ha criticado que Talavera sea la ciudad con más de 40.000 habitantes de Castilla-La Mancha con «la tasa de paro más alta» por la «falta de políticas» que «generen las condiciones para que los emprendedores puedan desarrollar su actividad empresarial».

Para el diputado nacional, para hacer frente a esta situación es preciso «una política fiscal adecuada, que remueva obstáculos, que garantice que las personas que quieran emprender puedan tener las ventajas fiscales necesarias» en el ámbito local y nacional. Talavera, ha dicho, es una ciudad «llena de trabas administrativas» y «de imposibilidad de emprender».

Asimismo, ha recordado las enmiendas que el PP ha presentado en el Congreso y en el Senado para favorecer las infraestructuras en Talavera por valor de 130 millones de euros, «y ninguna fue aceptada».

Garcés ha recordado que el PP llegó a incluir enmiendas de 400 millones de euros para infraestructuras en los próximos años que afectarían a la provincia y a Talavera, «y no se ha ejecutado ni una sola partida» y en Talavera, en Castilla-La Mancha y en España están alineados tres políticos del PSOE «que deben explicar por qué no han favorecido a esta ciudad». 

El diputado nacional ha añadido además que el PP presentó para este año una enmienda de 35 millones de euros para mejorar la línea de alta velocidad Madrid-Badajoz que pasa por Talavera, y que rechazó el PSOE. Así, ha dicho, «teníamos prevista la electrificación de la línea de ferrocarril de Humanes, Illescas, Torrijos y Talavera con una enmienda en el Congreso y en el Senado por valor de 45 millones de euros y tampoco se aprobó».