Emilio Bravo, reprobado por la Junta Electoral por pedir votos

La Tribuna
-

El alcalde de Mora y candidato a la reelección incumplió en dos ocasiones la Ley Electoral por haber hecho alusiones directas a logros de su gobierno y por haber pedido el voto a través de perfiles oficiales. La Junta Electoral da la razón al PSOE

Emilio Bravo, reprobado por la Junta Electoral por pedir votos - Foto: David Pérez

El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Mora, Emilio Bravo, ha incumplido ya en dos ocasiones la Ley Electoral por haber hecho alusiones directas a logros de su gobierno y por haber pedido el voto a través de perfiles oficiales en las redes sociales, vulnerando el artículo 50 Loreg en sus puntos 2 y 4, según explica el PSOE en una nota de prensa.

La normativa electoral prohíbe las «alusiones a las realizaciones o logros» y establece que solo «se permite realizar la captación de sufragios durante la campaña electoral».

Se trata de dos dictámenes con los que se da la razón al PSOE de Mora en las dos denuncias que presentó ante la Junta Electoral de zona por las publicaciones realizadas en los perfiles en Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Mora el 11 de abril y en la cuenta de Emilio Bravo en Facebook el día 19.

La Junta Electoral ha oblifado al candidato a eliminar de ambas redes sociales las dos publicaciones con las que ha vulnerado la Ley. Para el PSOE es una muestra más «de falta de integridad y respeto por la ley».

En su página de Facebook de perfil institucional publicó el 19 de abril una indisimulada campaña de captación de voto afirmando textualmente que «desde este momento quiero apelar al voto útil de los morachos». Acompañado con el lema y logo del PP en las fotografías que incluía la publicación y utilizando con ello contenido claramente electoralista.

ARCHIVADO EN: Mora, Emilio Bravo, PSOE, PP, Facebook, Leyes