El PP quiere que Santa Teresa sea el gran barrio universitario

Redacción
-

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, considera que la Universidad puede ser un elemento de revitalización en Palomarejos con infraestructuras complementarias como una Residencia Universitaria

Velázquez, Garde y Velasco durante el encuentro.

El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha expresado su compromiso para colaborar con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) «para que se convierta en un elemento de cohesión e integración con el barrio de Santa Teresa y con Vega Baja, permitiendo que Santa Teresa se convierta en el gran barrio universitario de Toledo».

Así se lo ha trasladado al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, en la reunión  donde Velázquez ha destacado «que la Universidad será también un elemento que participe de la revitalización que necesita el barrio de Palomarejos, en el que podrían instalarse infraestructuras complementarias como una Residencia Universitaria, que podría ubicarse en lo que fue la antigua Escuela de Enfermería».

«Tenemos que pensar en la Universidad también como un importante elemento de estímulo para ciudad, tanto por el número de alumnos que acoge el Campus de Toledo, como por las actividades académicas, culturales y sociales que forman parte de la vida universitaria y que son una gran oportunidad para la ciudad», ha añadido Velázquez.

Para Velázquez, «la Universidad debe ser un elemento a proteger y a potenciar en la ciudad de Toledo», algo que, en su opinión, se ha echado de menos con los Gobiernos del PSOE en la ciudad. En este sentido,  denuncia que, «con el PSOE Toledo está de espaldas a la Universidad, ni siquiera hay ningún elemento importante que identifique donde se sitúa el campus, algo que no sucede en el resto de ciudades de Castilla-La Mancha».

Por último, tanto Velázquez como el rector de la UCLM han coincidido en la importancia de promover e intensificar el turismo de idiomas en Toledo y en relación con la Universidad. «Una forma de turismo que cada vez está cobrando más importancia entre los jóvenes universitarios y en el que Toledo todavía tiene mucho por hacer», recalcaba Velázquez.