Vuelve Alexia Putellas

EFE
-

La doble ganadora del balón de oro recibe el alta médica de su grave lesión en la rodilla y entra en la convocatoria para la semifinal de la Liga de Campeones que enfrentará al Barça contra el Chelsea

Vuelve Alexia Putellas - Foto: GERMAN PARGA/FCB

La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, recibió el alta médica de la grave lesión en la rodilla izquierda que padeció el pasado mes de julio y entró en la convocatoria para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que el equipo azulgrana jugará este jueves contra el Chelsea.

La ganadora de las últimas dos ediciones del Balón de Oro estaba pendiente de recibir la luz verde de los servicios médicos para volver a jugar tras lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 5 de julio con la selección española.

Tras la operación a la que fue sometida hace nueve meses, Alexia empezó a completar parte del trabajo con el grupo a finales de marzo y en la última semana ya se había entrenado al mismo ritmo que sus compañeras.

No ha sido hasta este miércoles, tras el último entrenamiento del primer equipo azulgrana antes de recibir la visita del Chelsea, cuando los servicios médicos del club le han confirmado el alta médica.

El proceso de recuperación de Putellas ha sido largo. Concretamente, ha necesitado 9 meses y 21 días para recuperarse de la grave lesión en la rodilla.

De esta manera, la futbolista de Mollet del Vallès ya está a disposición del técnico Jonatan Giráldez, que ha incluido a Alexia en la lista de convocadas para el partido contra el equipo inglés, al que el Barcelona ganó en la ida (0-1).

De gozar de unos minutos ante el conjunto londinense, Alexia tendría la oportunidad de jugar en el Spotify Camp Nou por última vez antes del exilio hasta noviembre de 2024 al Estadio Olímpico Lluís Companys por las obras de remodelación del feudo azulgrana.