La maratón de donación de sangre recoge 408 bolsas en Talavera

La Tribuna
-

El evento se ha convertido en uno de los mejores maratones de Castilla-La Mancha

La maratón de donación de sangre recoge 408 bolsas en Talavera

Éxito rotundo en el XI Maratón Donación de Sangre, celebrado este pasado jueves, 20 de abril, en el Centro Comercial Los Alfares. 

El espacio ha acogido esta tradicional maratón de la mano de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y que estuvo disponible de 10:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida, convirtiéndose en uno de los mejores maratones de Castilla-La Mancha.

Esta undécima edición se ha desarrollado bajo el lema 'Dona sangre, regala vida' y ha contado con un gran número de participación gracias a todas aquellas personas que asistieron tanto en el turno de la mañana como en el de tarde a dicha donación.

La maratón de donación de sangre recoge 408 bolsas en TalaveraLa maratón de donación de sangre recoge 408 bolsas en Talavera

Asimismo, como datos a aportar, con 408 bolsas -de 405 ml. cada una- se ayuda a un total de 1.200 personas, tres en total por bolsa, una vez que la sangre es trasladada al Centro de Transfusiones de Toledo.

De igual modo, y como detalle a los asistentes, los primeros 60 participantes de la mañana, y el mismo número en el caso de la tarde, fueron obsequiados como un cuadro, obra del artista Vicente Martín Calderón, que los donó con motivo del XI Maratón Donación de Sangre.

Nuevamente, el Centro Comercial Los Alfares vuelve a estrechar lazos junto a la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina, en un acto que contó con un gran número de participación y que se espera que perdure en el tiempo.

Centro Comercial Los Alfares de Talavera de la Reina es un punto de encuentro entre el vecindario y acoge diferentes tiendas para satisfacer todo tipo de compras. Durante todo el año organiza promociones y sorteos, y dispone de zona infantil. Del mismo modo, ofrece parking gratuito a todos sus visitantes.

Este centro comercial acoge un hipermercado Carrefour, tiendas de moda y complementos para hombre, mujer y niños —como Women'Secret, Springfield, Inside, H&M, Décimas y Cortefiel—, centros de estética y perfumería —Druni o Centros Ideal—, joyerías y relojerías —Arenun—, además de otros servicios. Por lo que se refiere al ocio, se encuentran distintas opciones, como Vips Smart, Foster's Hollywood o 100 Montaditos además de sus salas de cine, con Artesiete.

Durante todo el año organiza promociones, sorteos y actividades, y dispone de zona infantil para entretener a los más pequeños mientras se realizan las compras.