El Santo Sepulcro de Toledo estrena nuevos miembros

Redacción
-

El solemne acto estuvo oficiado por el Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor D. Francisco César García Magán, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española

El Santo Sepulcro de Toledo estrena nuevos miembros - Foto: @fotodilos

El Real Monasterio de Santa Isabel de los Reyes acogió la ceremonia de investidura de los dos nuevos Caballeros del Capítulo del Santo Sepulcro de Toledo, investidos conforme a la tradición. Durante el acto se procedió al juramento del nuevo Prioste y de su Consejo Directivo.

El solemne acto, que estuvo oficiado por el Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor D. Francisco César García Magán, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, consistió en una eucarística durante la cual se realizó el juramento de los dos nuevos miembros del Capítulo, acompañados ambos por sus respectivos padrinos.  

Durante la ceremonia también se procedió al juramento del cargo por parte del nuevo Prioste, D. José Antonio San Román Plaza, elegido el pasado mes de enero en Consejo General, quien se comprometió a guardar y hacer guardar las constituciones del Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo, sirviendo lealmente al cumplimiento de sus fines.

Igualmente, todos los miembros del nuevo Consejo Directivo, uno a uno, juraron servir fielmente al Capítulo y cumplir sus Estatutos.

En el acto, estuvieron presentes diferentes autoridades civiles y militares, así como representantes de distintas Órdenes, Capítulos, Hermandades y Cofradías y de la Junta de Cofradías de Toledo.

Tras la ceremonia de investidura de los dos nuevos Caballeros del Capítulo del Santo Sepulcro de Toledo, investidos conforme a la tradición, se refuerza así la gran labor durante los últimos años por parte de la institución, consiguiendo que durante los últimos años se sigan incorporando nuevos miembros.