«Estamos liberados de la presión de tener que ganar»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera es consciente de que el equipo está al borde del descenso y, por ello, por muy complicado que resulte el partido y el rival, «nos debe dar igual todo»

El técnico blanquiazul volverá a tener bajas para este encuentro en Ceuta. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ultima los preparativos del encuentro del domingo en Ceuta (12,00 horas). Una vez más, los blanquiazules intentarán evitar el descenso de categoría, aunque no dependen ya de sí mismos para lograrlo. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, en la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado, ha afirmado que «llevamos desde que llegué con la espada de Damocles, por tanto, este partido es uno más».

Junto a esto, el preparador ha apuntado que viajan a Ceuta «muy ilusionados porque ganamos el domingo»; aunque todos son conscientes de que la permanencia «está difícil» y que todo «pasa por ganar los tres partidos que nos quedan». Sin duda, «será otra batalla y vamos allí con la intención de plantear un buen encuentro para traernos la victoria».

El triunfo contra el Pontevedra, sin duda, ha reforzado la moral de la escuadra blanquiazul: «Cuando gana, el futbolista se siente hasta mejor preparado en todas las facetas y con mayores garantías para afrontar cualquier partido».

Pedro Díaz conoce bien el estadio Alfonso Murube pues militó una temporada en el Ceuta: «Sé lo que es aquel campo que es muy difícil». Además, en el mercado de invierno, «se reforzaron muy bien y es un equipo que juega muy bien al fútbol». Pero el CF Talavera no cejará en su empeño «de poder ganar allí». Para ello, «vamos a hacer unos buenos entrenamientos hasta el sábado de cara a ir mentalizados y preparados para sumar la victoria».

El técnico consideró que, por muy complicado que resulte el partido y el rival, «nos debe dar igual todo ya que estamos liberados mentalmente de la presión de tener que ganar sí o sí y sin la que tienen otros equipos que sí se juegan tanto por estar tan cerca de salvarse».

El desplazamiento a Ceuta ha cambiado bastante y actualmente «se hace de otra manera». Recuerda que en su etapa de jugador «eran nueve horas hasta Algeciras para coger el ferri allí»; mientras que ahora «es más largo, pero más entretenido: vas a Madrid desde donde vuelas a Málaga y en autobús a Algeciras, que es algo más de hora y media».

El CF Talavera volverá a tener bajas: Brau, Lucas Alcázar, Parra y Dennis Salanovic por lesión, además de Souleymane que se ha marcado con Senegal para disputar el Mundial Sub'20. En definitiva, «lo habitual».