El CD Quintanar, «muy ilusionado» con el Sevilla

J. M. Loeches
-

Su técnico, Iván Nieto, ha reconoce que están muy satisfechos por recibir al pentacampeón copero y vigente campeón de la Europa League

El CD Quintanar, «muy ilusionado» con el Sevilla

En un sorteo en el que había pocos premios gordos, al CD Quintanar la he caído uno de ellos. El Sevilla FC será el rival del cuadro toledano en la primera eliminatoria de la Copa delRey, que se disputará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Como reconoce su entrenador, Iván Nieto, «la ilusión es máxima, y lo que queremos es que todos disfruten, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y toda la comarca».

Según confiesa el preparador, entre las predilecciones estaba el Athletic Club, por su fetichismo con este torneo, y los dos conjuntos  posibles de Liga de Campeones, la Real Sociedad y el propio Sevilla FC. «No hay que olvidar que es el vigente campeón de la Europa League, y que tiene cinco títulos de Copa», recalca Nieto.

Evidentemente, en el cuadro franjirrojo son realistas, a pesar de los vaivenes recientes de un club, el hispalense, que esta misma campaña ya ha cambiado de técnico a las primeras de cambio: Diego Alonso por José Luis Mendilíbar. «Ahora mismo, la diferencia es abismal, aunque algún día llegará que un equipo de Preferente bien preparado dé la sorpresa ante uno de estos Primeras que a veces juegan un poco por obligación estas rondas, aunque ahora no sea el caso», explica el técnico quintanareño.

No hay ninguna duda de que el encuentro se va a celebrar en el Alfonso Viller García. Es una instalación que tiene espacio de sobra para colocar gradas supletorias y poder incrementar bastante el aforo habitual. Bien es verdad que, por normativa, es obligatorio que todos los espectadores estén sentados.

De momento, se desconoce el día y el horario de la celebración del encuentro, ya que depende de lo que decida la televisión. Otro aspecto este que Iván Nieto subraya con especial hincapié: «Se nos va a poder ver en toda España».

Pero entre toda la revolución copera, Nieto no deja de recordar que, cuando pase, «lo más importante seguirá siendo la Liga». El CD Quintanar se puso el pasado fin de semana segundo del Grupo 2 de Primera Preferente, un puesto en el que, como explica su entrenador, han de moverse durante todo el torneo, pues el objetivo es materializar el ascenso a Tercera Federación que no pudo alcanzarse el curso anterior. De este modo, va a ser su gran tarea estas semanas, hasta que se juegue la eliminatoria, abstraer a la plantilla de la distracción copera para que se centren en los rivales domésticos.