Núñez se compromete a acabar la autovía de La Sagra

J.S.
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, se comprometió ante los candidatos a la Alcaldía de los municipios de La Sagra a recuperar «nada más llegar al Gobierno» el convenio sanitario con Madrid

paco Núñez durante su intervención ayer en Toledo.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, se comprometió ante los candidatos a la Alcaldía de los municipios de La Sagra a recuperar «nada más llegar al Gobierno» el convenio sanitario con Madrid para que los «toledanos puedan elegir libremente la sanidad que consideren con independencia de si el logotipo que haya en la puerta es el de Castilla-La Mancha o el de la Comunidad de Madrid».  «A qué presupuesto cargar esa atención o cómo solucionar un tema administrativo es un problema que tenemos que solucionar los políticos y no cargarlo a las espaldas de los ciudadanos», subrayó Núñez. En materia sanitaria se comprometió también a recuperar la carrera profesional, así como a poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera y a mejorar la Atención Primaria.

Volviendo a la comarca de La Sagra y en materia de infraestructuras, Núñez se comprometió a acabar la autovía de la Sagra, a desdoblar la carretera entre Seseña e Illescas, a «pelear junto con Madrid» por el tercer carril de la A-42 y a conectar Toledo y Ciudad Real por autovía. «Es fundamental para Toledo, para Ciudad Real y para Los Montes de Toledo», aseguró Núñez, que defendió la caza y la ganadería, actividades estratégicas para esta comarca, «que sufren los ataques de los socios de Sánchez con la complicidad del PSOE de Castilla-La Mancha».

En este sentido, anunció una estrategia para «proteger lo que nos hace singulares». «Protegeremos nuestra artesanía, nuestra caza,  nuestros toros y nuestras fiestas tradicionales y populares, que no merecen ser atacadas por el PSOE».

Por último, Núñez diseñará una nueva estrategia turística. Una nueva política turística que no dejará de lado la celebración del VIII centenario de la Catedral de Toledo que se celebrará en 2026. «La Iglesia ya ha hecho su tarea: ha solicitado a la Santa Sede la declaración del Año Jubilar; ha puesto en marcha el proyecto Lumina y está preparando una exposición. Ymi pregunta es qué ha hecho el PSOE para aprovechar la efeméride y convertir a Toledo  en un punto de referencia turístico nacional, ironizó Núñez. «Nada, no ha hecho nada y si no cambia el Gobierno de la ciudad y de la Junta no hará nada».