Una de las mayores fortunas de España se traslada a Toledo

J. Monroy
-

Rosa Moretó Matosas, heredera de lafarinera Moretó y de la multinacional de fertilizantes Mat Holding, lleva viviendo en la avenida de Europa desde finales del pasado octubre

Rosa Moretó Matosas

Recientemente, La Tribuna de Toledo informaba de que el entorno de la avenida de Europa es la 'milla de oro' toledana. Las familias que allí residen disponen de unas rentas medias de 48.217 euros, según los según los últimos datos del Atlas de distribución de renta de los hogares que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato está muy por encima de los 39.087 euros de promedio de la ciudad.

Cuando salgan las estadísticas del presente 2023, muy posiblemente la media de este barrio se disparará todavía más. Porque a finales del mes de octubre se ha trasladado al barrio una de las personas más ricas de España, la catalana Rosa Moretó Matosas, heredera de la farinera Moretó y de la multinacional de fertilizantes Mat Holding, una de las más relevantes de España y de Europa, con una facturación en 2022 de 364 millones de euros.

Mientras continúan los conflictos y polémicas en torno a Cataluña, acentuadas por los enfrentamiento en torno a la amnistía, esta millonaria catalana ha escogido la Ciudad de las Tres Culturas para fijar su residencia en el país.

En Toledo. Heredera de una de las grandes empresas europeas, Moretó ha dedicado toda su vida a la antropología. Ahora es habitual verla paseando por el Valle o comiendo en restaurantes tan populares como la Venta de Aires o el Parador.

Entre sus proyectos en la ciudad de Toledo está crear una fundación.