Título Nacional de Arianne Fernández en Cataluña

L. T.
-

La nadadora del Ciudad de Talavera se convirtió en nueva campeona de España infantil en los 50 metros libres y logró la plata en 50 mariposa

Arianne Fernández posa con la medalla de oro. - Foto: L. T.

La localidad catalana de Tarrasa acogió la XLIII edición del Campeonato de España de Invierno en categoría Infantil. A la cita acudieron más de medio millar de nadadores pertenecientes a 210 clubes nacionales, entre los que se encontraba el Ciudad de Talavera con doble participación femenina: Arianne Fernández (2009) y Ainhoa Pérez (2010).

Las talaveranas realizaron una gran actuación a lo largo de todo el campeonato, donde participaron en seis pruebas individuales, logrando rebajar sus marcas personales en cuatro ocasiones y quedándose a las puertas en las dos restantes.

Por un lado, la actuación de Arianne en Sabadell se saldó con cuatro finales (tres de ellas final A) de las cuales logró dos posiciones de podio convirtiéndose en nueva campeona de España en la prueba de 50 libres (00:26,39) y subcampeona en la prueba de 50 mariposa (00:28,52).

Destacar que la marca lograda por la talaverana en la prueba corta de libres la sirvió además para lograr el billete directo para la Copa Mediterránea de Natación (COMEN) a celebrar entre los días 14 y 16 de junio en Limassol (Chipre), convirtiéndose en una de las pocas nadadoras de la región que obtiene esta mínima para participar en el Campeonato Internacional.

En cuanto a la marca obtenida por Ari en la prueba de 50 mariposa se convierte en nueva Mejor Marca Regional de 15 años de CLM (anterior MMR15a en 00:29,12) y nuevo Récord Absoluto del Equipo (anterior Récord en 00:28,95) rebajando ambas marcas que ella misma poseía con anterioridad.

Las dos actuaciones restantes de la nadadora blanquiazul en Tarrasa se saldaron con su tercera final A en la prueba de 100 libres donde finalizó en sexta posición (00:58,92) y 50 espalda clasificándose para la final B donde obtuvo la sexta posición (00:31,69)

Finalmente, y no por ello menos importante, está la participación de Ainhoa Pérez quien compitió en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, en las cuales se va especializando a pesar de su juventud.

Ainhoa logró Mejor Marca Personal en la prueba corta de mariposa donde paró el crono en 00:30,94 obteniendo la 17ª posición de su edad. Mientras que en el hectómetro mariposa, la talaverana se quedó cerca de su mejor registro, con 01:09,83 logrando la 16ª mejor marca de su edad.

En cuanto a la clasificación por equipos, Ainhoa y Arianne elevaron al Ciudad de Talavera hasta' las 18ª posición por equipos en categoría femenina, siendo el mejor equipo castellano-manchego en esta clasificación