Cerveza La Sagra, el tapeo y sus ganadores de 2023

J.M.
-

Un establecimiento de Illescas gana el concurso de tapas promovido por la cervecera entre los 31 negocios de la comarca participantes

Cerveza La Sagra, el tapeo y sus ganadores de 2023 - Foto: David Pérez

Carlos García puede mezclarse en los bares como un joven sagreño más. Camisa blanca y vaqueros. Pero ejerce como fundador y CEO Cerveza La Sagra, una marca bautizada en 2011 en esta demarcación de la provincia. Ayer, además, presentó la entrega de premios de las jornadas gastronómicas bautizadas con el nombre de la cervecera, una propuesta a la que se han enganchado este año 31 establecimientos de Illescas, Numancia de la Sagra, Esquivias, Ugena, Yuncos y Casarrubuelos (Madrid).

Se trata de la novena edición, la más caudalosa en ventas. Unas 8.000 tapas hechas a propósito para esos días despacharon los negocios. «Apoyamos a la hostelería. Acercamos los consumidores a los locales», subrayaba Carlos, que ambiciona extender la participación al resto de la comarca de la Sagra. «Es un resultado muy satisfactorio», indicó por la concurrencia de 2023 este hombre, quien encabeza un equipo que busca la innovación y la diferenciación, según los diferentes estilos, para ofrecer «un nuevo concepto de cerveza, original y de alta calidad».

Los propios clientes votaron por las tapas más excepcionales y premiaron a dos negocios de Illescas. Así, los representantes del Mesón Los Coritos recibieron un premio de 1.000 euros «por una creación que simboliza la perfecta mezcla de culturas y fuentes de inspiración». El nombre hace volar la imaginación: chipirón frito sobre arroz meoloso de langostinos, pepitoria de mejillones, alioli negro y crujiente de parmesano.

La segunda propuesta reconocida en el concurso tampoco desmerece. El bar Vidal consiguió el galardón con una bomba de pulpo a la gallega con pimentón de la Vera y mahonesa de ajo negro. Como premio, el peso en cerveza del propietario.

«Dos recetas triunfadoras que representan el éxito de calibrar tradición y vanguardia, y que maridan a la perfección con los matices propios de esta cerveza que recoge todo el sabor de la ciudad de Toledo», valoró al respecto Cerveza La Sagra, una empresa localizada en el polígono industrial de Numancia de la Sagra.

El alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, acompañó a esta empresa paisana, junto con la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, y el concejal de Hacienda de Illescas, Gerardo Borrachero. Junto con ellos, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, quien apeló a la unión del sector y destacó la calidad de la creaciones. «Estamos muy felices de cómo ha salido esta novena edición de las jornadas. Cada año crecemos, lo hacemos más grandes», comentó.

Las referencias de la marca cervecera premium son: La Sagra, La Sagra Radler, La Sagra Doble Malta, La Sagra sin Gluten y La Sagra 0,0. Los productos están elaborados con un cien por cien de malta de cebada y sin aditivos.