«Tolón ha mostrado que tiene miedo a perder las elecciones»

Mario Gómez
-

El candidato a la Alcaldía del PP, Carlos Velázquez, compareció junto al portavoz nacional del partido para la campaña, Borja Semper, para valorar la campaña y mostrar su disposición a trabajar por solucionar los problemas de la ciudad desde el lunes

Semper acompañó a Velázquez y a los miembros de la candidatura en el último día de campaña. - Foto: Yolanda Lancha

La jornada de hoy es la última para pedir el voto. Los diferentes candidatos que el domingo concurren en los comicios apuran las horas para que la ciudadanía se movilice a favor de su opción política. Las comparecencias se suceden, los eslóganes se repiten, y los mensajes se enfatizan y se recalcan, intentando calar en los votantes.

El candidato a la Alcaldía del PP, Carlos Velázquez, se ha acompañado en la mañana de hoy con el portavoz nacional de campaña, Borja Semper, quien junto a los miembros de la candidatura popular, aprovecharon para incidir en lo que han sido las líneas maestras de la campaña desarrollada desde la madrugada del pasado jueves al viernes 12 de mayo.

Velázquez destacó en que Toledo «es experto en la condena» que durante 16 años de gobiernos del PSOE han sufrido. Una condena que según el candidato «ha sido al abandono, a la parálisis y a las promesas incumplidas». Promesas incumplidas «reiteradas» de las que dijo Velázquez que «la candidata del PSOE ha hurtado a los toledanos la posibilidad de tener un debate para confrontar ideas y soluciones», algo que dijo «le ha marcado y le va a marcar», y que achacó «al miedo a perder las elecciones y que es algo que va a experimentar personalmente el domingo».

Una negativa que no se trata de «un detalle aislado», sino «lo que estamos viviendo durante los últimos años», ya que «no ha querido reclamar a su jefe en el partido, Pedro Sánchez, ni a García-Page las inversiones que le corresponde a la ciudad, anteponiendo intereses personales de Sánchez, y partidistas del PSOE al de los toledanos».

«Ha llegado la hora del cambio», pidiendo la concentración de voto entorno al PP, que definió como «única opción con respuestas concretas a problemas concretos», aportando soluciones, dijo, a temas como «el monumental atasco que esta misma mañana hemos sufrido», que dijo ser fruto de la imprevisión y falta de planificación.

Además de ello, Velázquez recordó su propuesta para la creación de la Concejalía de río Tajo, «para pasar de la promesas a los hechos», el fomento del deporte con el horizonte con el objetivo de ser Capital Europea del Deporte, o intentar lograr que en 2031 Toledo sea Capital Europea de la Cultura, «porque Toledo tiene que estar ahí». La vivienda tampoco faltó como tema a mejorar, algo para lo que la única fórmula es la de «muchísimo trabajo», algo que aseguró haber percibido en la campaña, y «recuperar la influencia que Toledo nunca debió perder».

ILUSIÓN, VOCACIÓN DE CAMBIO Y AMBICIÓN. Por su parte Borja Semper mostró su agradecimiento al equipo del PP en Toledo por una campaña «propositiva» en la que se plantean medidas para mejorar los problemas de Toledo y plantear una alternativa para los ciudadanos, que en definitiva «es para lo que estábamos convocados en estas elecciones». Por ello, Semper dijo que «así es como la plantea el PP», a pesar de que «ha sido una campaña algo accidentada» refiriéndose a lo acontecido en las últimas 24-48 horas, y que «se aleja mucho de lo que es una política edificante». El portavoz nacional de campaña calificó como «bochornoso» que los españoles «tengan que ver como la mala política está mucho más extendida de lo que desearíamos. 

Semper destacó «el potencial de España», y las cualidades de Castilla-La Mancha y Toledo, pero que necesitamos «políticos a la altura»,  para lo que destacó como fundamental la necesidad de «experiencia, ilusión y vocación de cambio», algo que aseguró que es lo que ofrece el PP, que supone «una alternativa a la falta de ambición, de ilusión y empuje que tienen otros políticos».

Por ello «desde la humildad y el respeto», Semper apeló al voto de los que «creen y tienen ambición», independientemente de a quién hayan dado su apoyo en el pasado y tengan ganas de cambio, frente a los que «ocupan la política para estar y sin ganas de cambio», algo que dijo, Carlos Velázquez pretende mejorar la situación de la ciudad. «Esto lo dirán todos los políticos, pero yo de corazón lo siento, estoy convencido de que habrá cambio en España, Castilla-La Mancha y Toledo, y eso será bueno para todos».